Ideas para reutilizar bolsas de papel de tus compras

Cada vez es más frecuente que te entreguen una bolsa de papel cuando haces tus compras en un comercio. Esta apuesta por lo ecológico es una muestra de la conciencia verde que se impone en el sector y que ha venido para quedarse. Y es que va siendo hora de eliminar los plásticos de muchos aspectos de nuestras vidas para frenar el grado de contaminación al que hemos sometido a nuestros mares, bosques y ríos, por mencionar sólo un ejemplo de esta degradación surgida de la conciencia del usar y tirar. Sin embargo, tenemos que aprender la lección y no podemos consumir las bolsas de papel de la misma manera que lo hacíamos con el plástico. Sobre todo porque hay miles de formas para alargar la vida útil de estos elementos tan dúctiles, bellos y conectados con la naturaleza. bolsas de papel de tus compras

En Bolsas de papel, regalos y cintas creemos que es importante darle una segunda, tercera y cuarta vida (si es posible) a nuestras bolsas de papel, de ahí que no nos cansemos de ofrecerte ideas con las que poder reutilizarlas. En este artículo te proponemos unas cuentas, pero esto es sólo un punto de partida pues cada una de ellas puedes modificarlas a tu gusto y adaptarlas a tus necesidades. Lo importante es que te lances a volverles a dar un empleo cuando ya han dejado de ser útiles para traer y llevar cosas de un sitio para otro.

 

Ideas para reutilizar bolsas de papel de tus compras

A continuación te ofrecemos una serie de ideas con las que podrás reutilizar las bolsas de papel que te entregan en tus compras diarias. Para algunas de ellas necesitarás otros elementos que también puedes reutilizar, combinando con ello nuevos materiales que no son derivados del papel pero que nos encanta sumar a nuestras propuestas. La primera idea que te sugerimos es la de envolver regalos con estas bolsas. Fíjate bien en el tamaño del regalo y escoge una bolsa que se adecue al mismo. Luego desmóntala poco a poco para que puedas obtener un gran pedazo de papel con el que poder tapar el presente. Si la bolsa tiene algún dibujo bonito puedes aprovecharlo para la parte superior y exterior del envoltorio; de manera que quedará mucho más elegante. En caso de que no te convenza, dale la vuelta y déjalo en la cara interior. Si tienes varias bolsas puedes recortar la tipografía de una y pegarla en el regalo ya envuelto para personalizar aún más el mismo. Incluso puedes bromear y simular que es el texto de un anónimo. Así su entrega será mucho más divertida. Si una vez que hayas realizado trabajos con bolsas de papel de tus compras te sobran unos fragmentos, no los tires. Puedes recortarlos en forma de tarjetas, abrirles un agujero con un perforador y colocarles una tira de lana o una cuerda. De esta manera las tendrás listas para usar cuando te hagan falta para entregarlo. También puedes convertir las bolsas en bonitos lienzos para que tus hijos o hijas den rienda suelta a su creatividad. Déjales que dibujen, pinten y decoren las mismas como quieras. Seguro que te sorprenden. bolsas de papel de tus compras Otra utilidad para estas bolsas es convertirlas en envoltorios. Bien de libros de lectura (una cosa que ya hacían nuestros abuelo y abuelas y que da un punto de intimidad a quienes somos aficionados a ir leyendo en el transporte público), de libros de textos o de cristalería que tenemos almacenada en nuestra vivienda. En todos los casos es una manera fantástica de emplearlas y de utilizar su capacidad para adaptar nuevas formas. Finalmente, recuerda que puedes convertirlas también en elementos decorativos. Por ejemplo, para crear guirnaldas de fiesta. Dales la forma que quieras y píntalas de colores; quedarán divinamente. Como ves, hay muchas ideas para reutilizar las bolsas de papel de tus compras. Escoge la que más te guste y ponte manos a la obra.