Ideas para reciclar el papel de regalo

papel regalo e ideas para bonitas manualidades Existen pocas sensaciones que pueden igualar a la de observar la cara de otra persona cuando recibe un obsequio, esto no se puede negar: ahora bien, ¿qué hacemos con el papel de regalo sobrante que nos ha quedado? Antes de siquiera pensar en tirarlo, te recomendamos que eches un vistazo a las ideas de reciclaje que hemos preparado para ti en el día de hoy, puede que logres inspirarte y termines el día con nuevas manualidades sobre la mesa. ¡A tomar nota!

Reciclando el papel de regalo

En muchas ocasiones luego de hacer un regalo a un ser querido o a varios nos encontramos ante una gran cantidad de papel de obsequio que ha quedado sobrante y pensamos automáticamente en tirarlo a la basura, sin saber que existen formas de reciclarlo y crear a partir de estos residuos algo totalmente nuevo. Si te encuentras ante una gran pila de papel de regalo sobrante y tienes ganar de dejar volar tu creatividad y ponerte manos a la obra, entonces no te puedes perder las siguientes ideas. Esperamos que encuentres inspiración y te animes a crear:
  • Lapiceros. Una manualidad extremadamente sencilla y que además matará dos pájaros de un tiro: si tienes latas de conserva vacías que venías archivando esperando el momento adecuado para transformarlas en otra cosa, puedes armar sencillos lapiceros para los niños o para tu escritorio combinándolas con papel de regalo sobrante. Solo necesitas tijeras, pegamento adecuado, latas vacías y limpias y muy buen pulso y cuidado para ir pegando el papel alrededor y que quede prolijo.
  • Banderitas. ¿Te animas a hacer banderines con papel de regalo? Se trata de una última tendencia en la decoración de interiores, y gracias a los coloridos motivos de este tipo de papel son una opción súper recomendada para habitaciones infantiles. Vas a necesitar cartón blando para armar las figuras triangulares, pegamento, el papel de regalo que quieras reciclar y una soga blanca o rustica para armar la tira de banderines.
  • Tape. ¿Te imaginas poder crear tu propia washi tape? Se trata de un elemento muy utilizado en el mundo de las manualidades, y con este truco te ahorrarás bastante dinero. Necesitaras tiras de stickers adhesivos transparentes, y papel en buen estado para pegar encima. Sencillo, rápido y muy práctico.
  • Bolsas. ¿Qué mejor que usar papel sobrante para hacer nuevos regalos de forma original? Arma bolsas para obsequios a base de este material, solo necesitas comprar bolsitas de papel madera y luego armar diferentes motivos con el papel en cuestión, incluso puedes cortar y pegar letras sobre la bolsa de papel madera o bien forrarla entera.
  • Tarjetas. Por último, pero no menos importante, otra buena manera de reciclar papel de regalo puede ser armando tarjetas de felicitación o postales hechas a mano. Cartulina, fibras y lapiceras de colores, mucha creatividad y papel de regalo para armar motivos o incluso forrar la tarjeta de cartulina por la parte de afuera.