En el mundo actual ya hemos comenzado a ver de primera mano algunas de las enormes e irreversibles consecuencias que el cambio climático producto de la contaminación ambiental han generado en nuestro planeta: reciclando e incluso reutilizando los distintos materiales y embalajes que vamos utilizando en casa podemos aportar nuestro granito de arena a esta problemática y tratar de reducir considerablemente la cantidad de desechos que producimos en el hogar. En el artículo de hoy hemos recopilado algunas ideas originales para reutilizar algunos elementos de descarte en el hogar. ¡A tomar nota!

Reutilizando los embalajes en casa

Reciclar no solo resulta una práctica altamente beneficiosa para el medio ambiente sino que además en muchas ocasiones nos permite ahorrar dinero: los envases y embalajes, cualquiera sea su material, pueden llegar a tener aplicaciones muy útiles dentro del hogar y reutilizaras de la manera adecuada puede funcionar como una excelente solución al problema de la abundancia de residuos domésticos.

Embalajes de vidrio: las botellas e incluso los frascos de vidrio luego de haber sido utilizados pueden ser reciclados y convertirse en excelentes recipientes para utilizar con diferentes finalidades. Luego de haberlos higienizado a fondo y eliminado cualquier residuo del producto que solían llevar en el interior, podemos utilizar estos envases para decorar o incluso para guardar cosas como galletas, agua, pasta seca, lápices, entre otros.

Cajas de cartón. El cartón es un material muy maleable por lo que en vez de tirar a la basura los embalajes hechos en base a este elemento podemos simplemente guardarlo para realizar manualidades y convertirlo en algo útil como un organizador, una pizarra para la pared, un recipiente para bijouterie, un portarretratos, entre otros.

Residuos de plástico. El plástico es uno de los elementos que más tarda en degradarse y que más contamina al medio ambiente, por lo que en vez de arrojar los embalajes hechos de este material podemos simplemente guardarlos para crear recipientes para los niños e incluso pueden ser excelentes masetas donde sembrar plantas que luego crezcan y decoren tu jardín.

Reciclar latas. Definitivamente las latas de aluminio son las preferidas para cualquier fanático de las manualidades, ya que con ellas se pueden hacer muchas cosas diferentes: puedes utilizarlas para armar elementos decorativos para tu hogar y adornar ciertos rincones con ella, elaborar un porta velas, pintarlas y crear de esta manera bonitos recipientes para lápices, maquillaje e incluso también plantas o flores pequeñas para decorar tus ventanas.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web