Si ya estás pensando en qué vas a regalar para San Valentín, recuerda que una parte fundamental de la sorpresa es el envoltorio, así que intenta escoger el que mejor le vaya y personaliza cuanto puedas su aspecto. De esta manera le estarás dando un aire artesano a tu regalo y conseguirás ser más original que nadie.

En Bolsas de papel, regalos y cintas te animamos a desarrollar ideas empleando bolsas de papel. Para ello, hemos elaborado este artículo en el que te queremos aportar ideas con las que poder preparar los envoltorios de tus regalos de San Valentín empleando tan sólo bolsas de papel.

san valentín

Ideas creativas de bolsas de papel para San Valentín

Existen muchas formas de decorar bolsas para envolver tus regalos de San Valentín, aunque hay dos claves fundamentales para hacerlo adecuadamente: una es que debe haber algún corazón o algún mensaje cariñoso. La segunda es que debe predominar el color rojo. En cualquier caso, recuerda que todas las ideas valen y que basta con que le eches imaginación al tema para que puedas sacarle el máximo partido.

Si la bolsa que has elegido tiene una ventana transparente a través de la cual vemos el contenido, lo mejor es que te centres en decorar la bolsa acorde con los colores de lo que envuelve. Es decir, si son bombones con corazones, mejor una bolsa kraft y una nota que diga “Para ti” o “Para…” y pongas el nombre de quien la va a recibir. Para ello puedes emplear también notas recortadas conformas diversas o de otros colores y escribir el mensaje en su cara posterior de manera que quede oculta de las miradas curiosas.

san valentínSi la bolsa carece de cierre en la parte superior, lo mejor es cerrarla con ayuda de un lazo. En este caso puedes emplear materiales nobles como los lazos de raso o de tul, que siempre dan un aspecto muy llamativo y elegante al regalo. Recuerda acompañarlo de una nota o de un mensaje en alguna de sus caras. No hace falta que seas muy barroco, bastará un par de corazones para darle el toque propio del momento. Aunque si eres de los que gustan de poner muchas cosas, nada mejor que poner el nombre de la persona con letras compuestas por corazones. No existe mejor manera de aunar mensajes que este.

También podemos adornar las asas de las bolsas de papel haciendo guirnaldas de corazones con cartulina e insertándolas en una cuerda que caiga sobre los laterales de la misma. De esta manera conseguiremos hacer una presentación dinámica de nuestro regalo sorprendiendo a todo el que lo vea desde el exterior.

En caso de que hayas elegido una bolsa con color, lo mejor es que personalices su aspecto agregando notas, pegatinas, mensajes realizados con otros materiales y cosas similares. De esta manera, conseguirás que el color no sea el protagonista absoluto y tu mensaje quedará más claro.

Si vas a hacer el regalo a un niño o una niña, puedes dibujar personajes fantásticos con corazones y añadirles ojos móviles que siempre dan un toque de espontaneidad maravilloso.

Otra forma de emplear una bolsa de papel en los regalos de San Valentín es usar su material para envolver el presente. Para ello basta con que deshagas una bolsa de papel y emplees el material del que se ha realizado para envolverlo al uso o para hacer cajas o formas diversas que no dejen entrever lo que contiene.

Así pues, no dudes en usar tus bolsas de papel de manera creativa para San Valentín. ¡Es económico y te permite dar rienda a tu creatividad!

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web