Formas originales de reciclar latas de aluminio

Formas originales de reciclar latas de aluminio Si eres de esas personas que guardan absolutamente todo pensando que en algun momento le puede resultar util y te has encontrado con una gran cantidad de latas de aluminio en casa, entonces dejáme decirte que estás en el sitio indicado: ¿quién dijo que hay que botar todo a la basura? Lo cierto es que el reciclaje puede resultar sumamente divertido y brindarnos grandes momentos de creatividad y entretenimiento artístico junto con nuestra familia, y en el artículo de hoy te contamos cómo puedes reciclar latas de aluminio de forma original. ¡Manos a la obra!

Reciclando latas de aluminio con creatividad

¡La familia que recicla se mantiene unida! Hay muchas cosas en la cocina y en la casa en general que muchas veces desechamos sin siquiera pararnos a pensar que podrían servirnos para algo más. Entre estas últimas encontramos definitivamente a las latas de aluminio típicas de las conservas, y si tienes algunas guardadas en tus alacenas y no sabes qué hacer con ellas te recomendamos que no te pierdas estas ideas y dejes que la imaginación y la creatividad se apoderen de tu hogar por un ratito.

Latas decorativa para organizar tus rincones

¿Quieres darle un toque ecológico chic a tu escritorio de trabajo o al de tus hijos y no sabes cómo hacerlo? Utilizando latas de aluminio y reciclándolas de manera creativa obtendrás bonitos organizadores con un toque súper chic que cambiará por completo la estética de la habitación. ¿Cómo las decoramos? Pegando alrededor de la lata de manera sumamente prolija distintas telas estampadas con bonitos dibujos y colores vibrantes. Esta puede ser también una buena oportunidad para reciclar telas que tengas en casa. Una vez terminadas puedes usarlas para guardar materiales, lápices, lapiceras, Sharpie, entre otros.

Latas para decorar el jardín

¿Siempre has querido tener un bebedero y comedero para los pajaritos de tu jardín pero no has tenido tiempo de buscarlo? ¡Puedes hacerlo tú misma con latas! Lo que debemos hacer es colocarlas de costado de manera horizontal y luego forrarla con alguna cuerda rustica para finalizar poniendo la cuerda en vertical y colgándola donde más nos parezca. Le dará un toque bastante bohemio a tu jardín y si le colocas semillitas dentro recibirás muchas visitas y cantos de los pajaritos en todo momento del día.

Crea alcancías para los niños

Si tus hijos siempre dicen que quieren ahorrar pero no saben cómo hacer para no gastarse el dinero que tienen disponible, nada mejor que una buena alcancía para poner en su habitación. Puedes utilizar una lata de aluminio y hacerle una tapa que vaya por arriba en la que luego haremos una rendija por donde pasará el dinero. Finalmente queda decorar la lata como más nos guste, preferentemente utilizando patrones o dibujos que les gusten a los niños. Puedes pintarlas con acrílico, quedará bonita y brillosa y tus hijos tendrán una reluciente alcancía para ahorrar.