Las bolsas de papel están de moda. Muchas de ellas, además, son de gran calidad y tras varios usos podemos emplearlas para realizar diferentes manualidades que darán un aire vintage y original a nuestra casa.

En Bolsas de Papel te recomendamos en esta ocasión hacer con ellas unos farolillos decorativos con los que podrás dar un nuevo aire a tus noches. Presta atención y sigue los pasos de esta actividad tan original.

Cómo hacer farolillos decorativos con bolsas de papel

farolillosLos farolillos son elementos con los que dirigimos la luz que se encuentra en su interior. Da igual que se trate de una vela o de una bombilla, los farolillos filtran su luz por cada una de sus hendiduras creando sensaciones y ambientes propios de un cuento de “Las mil y una noches”.

Aunque muchas personas compran estos farolillos realizados con materiales cerámicos o cristales, la verdad es que puedes hacerlos tú misma o tú mismo en tu propio hogar. Para ello basta con tener una bolsa de papel y una buena dosis de creatividad.

Para que puedas realizarlo en Bolsas de Papel te damos las indicaciones necesarias. Vas a requerir los siguientes materiales y herramientas:

  • -Una bolsa de papel de un color que te guste y de una calidad determinada. Recuerda que mejor si es gruesa que fina.
  • -Pegamento (especial para papel si puede ser)
  • -Tijeras.
  • -Cuerda o cordel (con un grosor suficiente como para soportar el peso del farolillo con la vela en su interior).
  • -Cinta adhesiva.
  • -Una vela eléctrica.

Para realizar los farolillos debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Despega los laterales de la bolsa de papel. De manera que tengamos un trozo de papel continuo en el que poder trabajar de manera agradable.
  2. Quita la base de la bolsa de papel. Pero, cuidado, no la tires, hay que reservarla para después.
  3. Dobla el papel de la bolsa haciendo dobleces alargados. Todos estos dobleces deben tener el mismo grosor. Una vez que los hayas realizado a lo largo de toda la bolsa, debes obtener un objeto similar a  un abanico.
  4. Dibuja en la superficie exterior de la bolsa los motivos que más te gusten. Puedes emplear, para ello, rotuladores o lápices. Recórtalos con ayuda de las tijeras o con ayuda de una taladradora, dependiendo del juego de luces que quieras crear. Puedes crear dibujos en los laterales de la bolsa para dejar que se filtre más luz. Recuerda no hacer los dibujos muy grandes porque de lo contrario la bolsa perdería consistencia y se caería.
  5. Dibuja dos círculos del mismo tamaño con la base de la bolsa y recórtalos.
  6. Distribuye el abanico que has realizado anteriormente a lo largo del borde de uno de los círculos de cartón que has hecho. Únelos con cinta adhesiva.
  7. Perfora los laterales del cuerpo del farolillo (el abanico) y haz dos agujeros, uno frente a otro. Introduce a través de ellos una cuerda o un cordel que hayas elegido. Corta la cuerda y únela al farolillo.
  8. Perfora la tapa de cartón del farolillo y atraviésalo con el cordel o la cuerda. Con este gesto tenemos el gancho del farolillo y podremos colgarlo si es nuestro deseo. Si no quieres colgarlo, puedes saltarte este paso.
  9. Coloca una vela eléctrica en el centro de la base del farol. Acciona el botón para que comience a funcionar. Coloca varios faroles en distintos rincones de la estancia para que sea más bonito el ambiente que quieres crear. Mejor su cada una es diferentes, pues la luz que dejará entrever será distinta.

 

Recuerda que las Bolsas de Papel sirven para mucho más que para transportar cosas. De manera que, cuando consideres que han llegado al final de su vida útil, respira hondo y busca en las redes posibles manualidades y usos que aún no hayas contemplado. A buen seguro te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer con una simple bolsa de papel.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web