¿Estoy hecho para ser emprendedor?

Cuando se trata de emprender, la única diferencia que existe entre quienes tienen el deseo de hacerlo y quienes lo están haciendo efectivamente es haber tomado la decisión y el riesgo de arrancar con su proyecto. Tratándose de algo que puede cambiarte la vida, es lógico que tomes los recaudos necesarios antes de lanzarte con tu propia start up, por lo que si te encuentras a punto de dar el paso pero no estás seguro de estar listo, te recomendamos leer el artículo que hemos armado para ti en el día de hoy y que te ayudarán a ver si realmente tienes lo necesario para emprender con éxito. Estoy hecho para ser emprendedor

¿Tengo lo que se requiere para emprender?

Como mencionamos al comenzar el artículo, si bien es cierto que lo importante a la hora de decidirnos a emprender es dar el primer paso efectivamente y asumir el riesgo que conlleva, antes de hacerlo debemos responder a algunas cuestiones para verificar si realmente estamos listos y si tenemos lo que hace falta para ser emprendedores rumbo al éxito. ¿Cómo manejamos la adversidad?

Emprender muchas veces significa enfrentar los miedos y dar el salto: no siempre saldrá todo como lo esperamos y habrá momentos en los que realmente nos sentiremos abrumados, pero lo importante es tener las herramientas y la capacidad para manejar eficientemente estas situaciones con inteligencia emocional y buscando sacar siempre algo bueno de lo adverso. La importancia de la disciplina

Ser emprendedor significa dedicarle a nuestro proyecto muchísimas horas de trabajo, falta de sueño y muchísimo esfuerzo al menos en el principio: ¿estás preparado para ello? ¿Tienes la disciplina para enfrentarte a largas jornadas de trabajo dedicado y organizado por ti mismo? Aquí entra en juego nuestra capacidad para organizar los horarios y la agenda, por lo que debes asegurarte de que estas en condiciones de tomar este riesgo y enfrentar el proyecto con el planificador en mano listo para cumplir los objetivos. ¿Cómo te llevas con los demás?

Puede que pienses que tu proyecto o Startup es algo individual porque eres tu el que llevas las riendas, pero lo cierto es que tener buenas relaciones con los demás y saber interactuar en miras de conseguir los objetivos deseados para tu empresa es trascendental. En muchos emprendimientos el trabajo en equipo es trascendental, por lo que si no manejas bien las relaciones interpersonales deberás al menos proponerte a mejorar y desarrollar aptitudes sociales que te permitan conseguir tus objetivos. Cuando se trata de emprender y armar equipos para trabajar, el punto está en encontrar el equilibrio perfecto entre dar y recibir.