Formas de envolver regalos (con papel de regalo)

Formas de envolver regalos (con papel de regalo)

Existen muchas formas de envolver regalos empleando como punto de partida el papel de regalo. Y es que no se trata solo de sumar un poco de intriga a la entrega de un presente, sino de demostrarle que nos hemos preocupado en la forma en que se lo íbamos a dar. En este sentido podemos escoger entre numerosas posibilidades, sobre todo a la hora de escoger el papel. En este sentido podemos seleccionar un papel barato de los que se venden para comercios o bien uno más especial. En este último supuesto lo primero que debemos saber es si queremos el papel decorado o liso, metalizado o con colores mate. Y es que todo ello nos sugerirá formas de envolver el regalo, completamente diferentes. Con estos papeles podemos envolver si más el regalo o bien realizar alguna figura geométrica que sirva de caja para transportarlo. Esto es especialmente interesante en el caso de pequeños regalos como anillos, pendientes o collares. Productos que en las tradicionales cajas serigrafiadas de los comercios pierden su valor, pero que entregados dentro de otro envoltorio resultan mucho más llamativos. Si vamos a realizar estas cajas poligonales, lo mejor es que escojamos un papel de gramaje grueso para que sea lo suficientemente rígido y resistente. Muy bonitas quedan cuando se realizan con papeles de dos colores, ya que el interior de la bolsa tiene un tono y su exterior otro. Estos mismos papeles bicolores también se pueden emplear para envolver siguiendo las pautas tradicionales y su resultado también es muy bonito. Con este mismo papel también podemos fabricar una bolsa en la que poder introducir el regalo hasta el momento de desvelar de qué se trata. Bolsas que pueden tener formas rectangulares, alargadas, circulares, etc. Todo lo que podamos imaginar. Y es que en Internet podemos encontrar muchos tutoriales donde se nos explica, paso a paso, lo que debemos hacer. Estas bolsas, además, podemos decorarlas al gusto, personalizando su parte exterior con un mensaje o incluso una fotografía de la persona homenajeada.

Atención al lazo

Parte fundamental de un envoltorio de regalo es su lazada. Es la versión en papel o tela de la guinda de un pastel. Sin él, el envoltorio parece inacabado. En este sentido, son múltiples las posibilidades que podemos realizar. Y muchos también los materiales con los que podemos realizarlos. Así, por ejemplo, con cintas de raso o papel podemos elaborar múltiples tipos de lazadas, algunas más complejas que otras, pero todas ofreciendo el tradicional aspecto de un regalo.envolver regalos Si no contamos con lazo de raso o de papel, podemos hacer lo mismo con lana de colores o con hilo de pita. En ambos casos se trata de hacer un lazo minimalista para que queda lo más chic posible. Podemos emplear una sola vuelta o darle varias vueltas al paquete del regalo, consiguiendo que sea más bonita la terminación. En lugar de lazo podemos ponerle un par de borlas realizadas con la misma lana. Su aspecto será muy divertido. envolver regalos Si nos gustan los colores también podemos realizar un cuadrado de colores con papeles de filigrana. Este material es muy resistente y queda muy bonito en la parte superior de los regalos cuando se cruzan formando una figura geométrica. Para ello basta con entrecruzar unos con otros pasándolos por arriba o por debajo de cada uno de ellos.  
En Bolsas de papel ALCAVAL tenemos una amplia gama de papeles para que puedas envolver tus presentes de la manera que te resulte más atractiva. También contamos con un amplio catálogo de cintas de colores, de diferentes grosores y terminaciones con las que podrás realizar numerosos trabajos.
  No lo dudes y visita nuestra web. Te llevarás muchas sorpresas.