Envolver regalos redondos o con formas complicadas

En ocasiones, envolver regalos puede ser muy complicado. Principalmente, porque éste tiene una forma complicada para meter en una caja o en uno de los envoltorios tradicionales para este fin. Son especialmente complicados de envolver los regalos con formas redondas, con formatos triangulares, en forma de estrella o con relieves. Y es que lo habitual en estos casos es que el papel acabe por desgarrarse y romperse. Lo que supone un contratiempo importante para quienes desean entregar el regalo y lo dejan para última hora.

Si te encuentras alguna vez en una situación así, desde Bolsas de papel te queremos ayudar ofreciéndote algunas propuestas originales, divertidas y, sobre todo, prácticas.

Cómo envolver regalos cilíndricos o redondos

Si necesitas envolver regalos redondos o cilíndricos lo suyo es comenzar midiendo bien el contorno del objeto. De esta manera conseguiremos aprovechar bien el papel de regalo y no desperdiciarlo. Para que los bordes no queden feos, lo suyo en doblarlo y meterlo hacia dentro. Luego ponemos un poco de cinta adhesiva de doble cara y lo dejamos que pise un lado sobre otro.
Para cerrar los extremos superior e inferior de la caja cilíndrica vamos doblando el papel con la punta de los dedos hacia dentro y en diagonal, de manera que formemos una especie de abanico. Cuando hayamos dado la vuelta a todo el exterior de la circunferencia, cortamos el papel sobrante y fijamos el trabajo realizado con la cinta adhesiva. Hay que intentar que quede lo más encubierta posible para que no se vea.
Para completar nuestro trabajo, repetimos la operación en el otro extremo del regalo y ponemos un lazo decorativo sobre el mismo. Y ya tenemos preparado nuestro regalo.

Envolver regalos


Otra manera de envolver regalos

Envolver regalos cilíndricos de manera original aunque a mayor velocidad, es imitando a un gran caramelo. Para ello basta con que envolvamos el objeto con papel de regalo o papel celofán de colores un par de veces y que los extremos los cerremos con ayuda de una cuerda o lazo.
Mejor si el papel es brillante o muy llamativo. Y, si es liso, puedes aprovechar para poner un mensaje personalizado.

En caso de que el regalo sea redondo abre la parte superior del cierre para que imite a una flor.
Otra solución muy bonita para los regalos redondos es meterlos en una caja de la misma manera. Para cerrarla, nada mejor que cubrirla varias veces con una cuerda o cinta de manera que no se abra. Para culminar nuestro trabajo podemos emplear miniaturas y pegarlas en la parte superior de la tapa para que una todas las cintas y no se muevan al transportar nuestro regalo. También se puede añadir una nota con el nombre de la persona, un mensaje o bien un sobre con una nota en su interior. Recuerda combinar colores y estilos para que quede más llamativo y elegante.
Si tienes un sello de lacre, usarlo para cerrar el regalo puede ser una excelente opción también en este caso.

Las bolsas de papel = opción para envolver regalos

En Bolsas de papel tenemos una gran variedad de productos con los que puedes envolver tu regalo. Uno de los más socorridos son las bolsas decoradas. Una manera elegante, original y reutilizable de entregar un regalo sin dañar al medio ambiente.
Si prefieres personalizarlas, opta por las bolsas de papel kraft y ponle los motivos, dibujos y mensajes que más te gusten en las caras exteriores de la misma. En este caso puedes emplear diferentes materiales para que quede aún más original. La goma eva, la cartulina, pequeñas figuras de madera colgando de una de sus asas, sobres con mensajes, lazos con distintos tejidos, recortes de fotografías, etc. son sólo algunas de las ideas que puedes barajar.


Así pues cuando tengas un regalo de forma complicada y no sepas cómo envolverlo y tampoco tengas mucho tiempo para resolverlo, no lo dudes y emplea bolsas de papel. Son una manera elegante e ingeniosa de hacer regalos a los demás. Además, la bolsa la podrán seguir empleando por lo que tendrá muchas más vidas y posibilidades de ser útil.