Envolver regalos navideños

Envolver regalos navideños

Envolver regalos navideños es una tarea que realizamos todos cuando se acercan tan señaladas fechas. Y es que entre que muchos comercios no envuelven los productos que adquirimos y las largas colas que se forman ante los espacios dedicados a envolver los regalos, lo más práctico es hacerlo en casa de manera tranquila y personalizando cada envoltorio. Un hecho al que hay que añadir que en muchos casos, los papeles con los que nos envuelven los paquetes en una tienda forman parte de su imagen corporativa, un hecho que desluce el resultado final.  

Envolver regalos navideños

No siempre es fácil envolver un regalo. Y es que, frente a aquellos que se encuentran en una caja de forma geométrica, se encuentran otros que tienen una forma difícil. Un supuesto que nos obliga a ser aún más creativos. Para estos casos lo mejor es optar por crear o adquirir una bolsa de papel. En el primer caso lo suyo es que compremos un papel lo suficientemente resistente, que nos permita no sólo hacer la bolsa, sino aplicarle todas las terminaciones que nos apetezca. De manera que también estaremos personalizando este elemento. Igual ocurre con las bolsas que compramos compuestas. Si las compramos de colores uniformes podremos aplicar sobre ellas pegatinas, formas de goma eva, lazos… y todo cuanto nuestra imaginación permita. Si preferimos algo más austero y personalizar nuestro papel con aquellos motivos navideños que más nos gusten, nada mejor que recurrir a los papeles de estraza o colores básicos. Sobre ellos podremos estampar o dibujar cuantas cosas se nos pasen por la imaginación, quedando el resultado completamente original. En caso de que no encontremos un sello que se adecue a nuestro gusto, lo podremos desarrollar con una patata sobre la que esculpiremos aquello que nos resulte más apropiado. Otra solución muy llamativa es la que recurre al papel negro. Sobre él se puede pintar con pintura blanca, creando una sensación de pizarra muy divertida. En ellos podemos dibujar aquello que deseemos o el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo. Para quienes gustan de los dorados y plateados, nada mejor que aplicar sobre un papel lisos, líneas de purpurina de colores. No sólo no se deformará sino que podrá un toque de brillo sobre el resto de los presentes. Si optamos por regalar productos comestibles nada mejor que presentarlos en cajas de madera decoradas con cintas de colores; o en botes de cristal sobre los que hemos colocado algún recorte realizado en papel o en tela adhesiva. Las personas más atrevidas pueden envolver sus regalos en prendas de ropa vieja que tengan un bonito color o estampado. En este sentido son muy prácticas las camisas, que nos permiten hacer un lazo alrededor de la caja con sus mangas. Eso sí, debes asegurarte que el tamaño de la camisa o de la prenda en cuestión puede envolver sin problemas el paquete que regalamos.  

Envolver regalos navideños: Cintas y lazos

Para quienes gustan de los lazos y las cintas, nada mejor que buscar nuevos materiales. Lanas, papeles de colores, cuerdas, telas, tiras de cuero, collares viejos, aplicaciones de strass… todo sirve para hacer líneas a modo de lazo y presentar nuestro regalo de la manera más original posible.  
Los más bonitos son aquellos lazos que surgen de la combinación de dos materiales distintos. Así son muy divertidos los lazos compuestos por raso y rejilla; papel y tela; raso e hilo; lana y cartón… Deja volar tu imaginación y seguro que aciertas.
En Bolsas de papel, regalo y cintas tenemos una gran variedad de soluciones para envolver tus regalos navideños. Así, en nuestra página web puedes comprobar la gran variedad de papeles de envolver, bolsas, cintas, celofán y sobres que tenemos.