Envoltorios personalizados para tus regalos

Distintas formas de envolver regalos

Cuando tenemos que hacer un regalo no sólo debemos pararnos a pensar en el objeto que queremos entregar, también hay que pensar en envoltorios personalizados. Y es que todo ello forma parte también del regalo. Especialmente cuando este envoltorio es original o se encuentra personalizado. Momento en el que el regalo adquiere un valor mucho mayor. Mucho más si en el envoltorio introducimos algún aspecto realizado de manera artesanal por nosotros mismos. En bolsas de papel, regalos y cintas nos gustan todas estas propuestas originales que puedes realizar por lo que hemos redactado este post con el que queremos explicarte distintas formas de envolver regalos. Esperamos que te gusten y que las pongas en práctica cuando las necesites. envoltorios personalizados

Envoltorios personalizados

Para realizar envoltorios personalizados para unos regalos no basta con emplear un papel de color bonito, hay que echarle mucha imaginación y pararse a pensar cómo es la persona que va a recibirlo. Su edad, sus gustos, sus aficiones… son algunos de los aspectos que más deberemos contemplar. Una solución muy divertida y original es emplear papel de regalo de estraza color marrón y dibujar sobre él cualquier mensaje o forma que nos guste. Por ejemplo, si la persona es aficionada a los animales, la silueta de ese animal; si es aficionada a los pasatiempos: un crucigrama o un laberinto; y así sucesivamente. Otra manera de envolver de manera original es colocar sobre la superficie elementos de relieve como una bola de fieltro, un dibujo con lana, un recorte con papel de otro color, etc. De esta manera estaremos dando un aspecto más cuidado y original al regalo. Si somos muy mañosos podemos probar a crear personajes con la silueta de nuestro regalo. De esta forma podemos crear osos, casas, coches… pegando algunos fragmentos de papel sobre la superficie del paquete. Eso sí, deben quedar estratégicamente colocadas para que se pueda reconocer bien. Mejor si lo terminamos con un poco de color en su superficie. Si vas a utilizar papeles de otros colores, recuerda hacer un uso comedido de los complementos para que no quede excesivamente recargado. En todos los casos recuerda que es importante jugar con los colores para hacer más atractivo aún el paquete.  

No te olvides del lazo

El lazo es un aspecto fundamental de los regalos. Es como la guinda del pastel, por lo que debemos cuidarlo enormemente. En bolsas de papel, regalos y cintas te recomendamos las siguientes opciones para que puedas crear tu propio lazo para regalo:envoltorios personalizados
  1. Lazo horizontal. Se trata de un lazo que queda muy bien sobre cajas de regalo y que es muy sencillo de realizar. Y es que basta con que tengamos una tira de unos 20 x 2 centímetros. Que unamos las puntas, creando un aro. Y que hagamos lo mismo con otro trozo de cinta, con la misma anchura, pero esta vez de 8 centímetros. Seguidamente bastará que unamos la parte central de la cinta grande, con pegamento, desde el interior; y luego, pegar el círculo encima.  Y ya tienes el lazo terminado. Este lazo puedes hacerlo más grande o más pequeño según quieras, ampliando el largo de las cintas.
  2. Lazos y rosas de papel. En este caso se trata de crear rosas de cartulina que cierren la parte superior del regalo. Basta con que enrolles sobre sí misma la tira de cartulina hasta crear una forma redondeada y que las fijes con un poco de pegamento.
  3. Lazo doble fácil. Es una manera muy elegante de cerrar un regalo en su parte superior horizontal. Para hacerlo basta con que recortemos dos aros con papel de envolver o con cartulina de colores. Eso sí, deben tener diferentes anchuras y diferentes largos. La diferencia debe ser de apenas medio centímetro para que no quede excesivo. Luego, los aplanaremos y los pegaremos desde el interior, para que adquieran forma rectangular, pero con volumen.
En bolsas de papel, regalos y cintas puedes encontrar todo lo que necesitas para llevar a cabo distintas formas