El día de la tierra y el reciclaje

Día de la tierra beneficios del reciclaje

Día de la tierra”: beneficios del reciclaje

Como muchos de ustedes sabrán el 22 de Abril es el “Día Mundial de la Tierra” y para honrar esta jornada tan especial nos ha parecido sumamente interesante comentarles en el artículo de hoy cuáles son los beneficios de reciclar: muchas veces tiramos elementos a la basura que pueden ser reutilizados como las latas, los frascos de conserva o el papel, y lo cierto es que arrojar deshechos de manera indiscriminada no es bueno para el planeta. Si te interesa conocer un poco más acerca de las ventajas del reciclaje, te recomendamos echar un vistazo a lo que hemos preparado para ti en el día de hoy.

¿Por qué deberíamos reciclar?

Es muy difícil en la actualidad no preocuparse por el medio ambiente: día a día vemos los estragos que la contaminación genera en nuestro planeta, y lo cierto es que existen ciertas cosas que están a nuestro alcance y que podemos hacer para mejorar al menos un poco la situación. Entre estas últimas encontramos al reciclaje y a la reutilización de las distintas cosas que tenemos en casa y que pensábamos en simplemente arrojar a la basura. Si hacemos de esto últimos en un hábito, se transformará en una forma de vida, y estaremos dándole una gran mano al planeta y a lograr un mundo más limpio. ¿Por qué deberíamos reciclar y reutilizar todo lo que podamos? Veamos a continuación los beneficios:

Reciclar alienta al consumo responsable

Lamentablemente la sociedad actual se basa en el consumo masivo: comprar en grandes cantidades y desechar todo lo que creemos que no nos sirve, quitándolo del camino cuanto antes. Este consumo es definitivamente poco responsable, muy pegado a la cultura del derroche, lo que significa un problema para los recursos naturales y para el medio ambiente en general. Aprender a reciclar y sobre todo a reutilizar aquellas cosas que tenemos en casa es una buena manera de generar conciencia con respecto al consumo responsable.

Criar a tus hijos con conciencia

Practicar el reciclaje y la reutilización en tu hogar junto a tu familia significa añadir valores sumamente importantes a la crianza de tus hijos: aprenderán a respetar el medioambiente, a reutilizar aquello que no necesariamente debe ser arrojado a la basura y a consumir y comprar de forma responsable. Estos valores se transformarán en uno de los pilares básicos para la sociedad del futuro.

Ahorrar dinero y mejorar la creatividad

Reutilizar no solo es bueno para el medioambiente sino que también es un alivio para tu economía: gastarás menos dinero, comprarás menos y aprenderás a sacarle todo el provecho posible a aquello que tienes en casa. Por otro lado, nada mejor para incentivar a la creatividad y poner en práctica tus ideas que reciclando y transformando los elementos desechables como el papel en bonitas manualidades.