El auge de las bolsas de papel en los comercios

El auge de las bolsas de papel en los comercios es una realidad. Y es que cada vez son más las personas que confían en este elemento para facilitar el transporte de lo que sus clientes adquieren en sus transacciones comerciales.  

El auge de las bolsas de papel en los comercios

Los comercios de todo el mundo confían, cada vez más, en las bolsas de papel. Muestra de ello es que cada vez son más las grandes cadenas comerciales que recurren al papel para que sus clientes puedan colocar en su interior los productos que adquieren. Las razones de esta apuesta por el papel son claras y sencillas. Están vinculadas a un sentimiento ecológico que se ha reforzado desde la pandemia por el COVID 19. Sentimiento que se materializa en los siguientes puntos:

  1. Son bolsas que se pueden personalizar con el logotipo o eslogan de la compañía. Eso sí, para no perder esa conciencia medioambiental que inspiró el cambio, estas serigrafías deben realizarse con tintas al agua. En Alcaval empleamos únicamente este tipo de impresión.
  2. Por lo general, son bolsas que se emplean en numerosas ocasiones. Pues nos gustan, nos sentimos bien portándolas, y las reutilizamos cuanto podamos.
  3. Se trata de un recurso con un impacto mínimo en el entorno. Aunque, para ello, debes asegurarte de que esas bolsas se han realizado con material reciclado. Y también con un porcentaje de celulosa que procede de árboles de crecimiento rápido que se gestionan en zonas controladas. En Alcaval contamos con un sello que certifica que esto es así.
  4. Son bolsas bonitas, que empleamos incluso en ocasiones especiales como entregar regalos en cumpleaños. O incluso para repartir obsequios durante las celebraciones.
  5. Se trata de un recurso con un alto grado de resistencia, que podemos adquirir en numerosos tamaños y con particularidades muy diferentes. Por lo que siempre hay un modelo que se ajusta a aquello que necesitamos.
  6. Dado que son productos que se emplean durante mucho tiempo y que están personalizados, nos permiten llegar a muchas más personas. Se trata, pues, de una inversión comercial, de un elemento que forma parte de tu estrategia de marketing. De una inversión, al fin y al cabo.

[caption id="attachment_1485" align="alignright" width="300"] El papel es el recurso más empleado en bolsas delivery.[/caption]

Cobrar por las bolsas de papel

A nadie sorprende que en los comercios cobren las bolsas de plástico que solicitamos. Esto no ocurre, sin embargo, con las bolsas de papel. Aunque hay comercios –como las tiendas que pertenecen al grupo Inditex- que ya han comenzado a hacerlo. La razón, según explica la compañía, estriba en cómo se han disparado los precios en general. Lo que le lleva a repercutir en el cliente final lo que, hasta el momento, era gratuito. Esta decisión no ha sido aún secundada por otras empresas del sector textil, que siguen entregándolas de manera gratuita. Sin embargo, no se descarta que lo hagan en breve. Y es que la normativa que la Unión Europea está preparando sobre reducción de los residuos promete dar un tirón de orejas al sector por entregarlas con tanta ligereza.  

Bolsas de papel para tu comercio

En cualquier caso, cobres la bolsa de papel o no lo hagas, recuerda que en Alcaval contamos con la mayor oferta del mercado de bolsas de papel. Producto con el que cualquier comercio saldrá ganando. Tanto en lo que se refiere a su imagen de marca, como a la cantidad de impactos que conseguiremos de nuestro logotipo o eslogan. Por lo que ya están tardando en hacerte con una bolsa de papel en este sentido. Así pues, si tienes un comercio, no lo dudes y hazte con bolsas de papel personalizadas para tu comercio. En todos los casos, saldrás ganando.