Creando cuadernos totalmente personalizados

Creando cuadernos totalmente personalizados

Sí, es cierto que nos encontramos en el pleno apogeo de la tecnología, pero existen ciertas circunstancias en las cuales el uso de papel y lápiz siguen siendo primordiales por lo que contar con cuadernos sobre los cuales escribir nunca viene mal. En el artículo de hoy hemos recopilado una serie de ideas para quienes desean contar con un cuaderno artesanal y personalizado ya sea para llevar a las clases o para tener una superficie original sobre la cual plasmar ideas o sentimientos. Esperamos que se animen a poner en práctica estas ideas.

Cuadernos personalizados originales

Ya sea para ir a la escuela, a la universidad o para plasmar ideas para el trabajo los cuadernos siempre son una herramienta util: a pesar de que hoy prácticamente todo pasa por un smartphone o por un ordenador, el lápiz y el papel aún están vigentes y todos tenemos al menos un anotador en casa para utilizar cuando lo necesitemos. En esta oportunidad tenemos algunas ideas para quienes desean crear sus propios cuadernos artesanales:

Cuadernos con efecto de mármol

El estampado de mármol se encuentra muy de moda últimamente: se lo puede ver no solo en elementos de librería sino también en accesorios y en la decoración del hogar. Para hacer cuadernos en base a estampas marmoladas ya sea en blanco o en negro lo que debemos hacer es comprar un anotador de color liso y luego forrarlo con papel adhesivo en base a este patrón, se encuentran fácilmente en el mercado.

Utilizar cintas decorativas o Washi tape

Si tienes un cuaderno en color madera liso que quieras decorar porque te resulta insulso o porque quieres darle un poco de vida, una buena manera de hacerlo de manera sencilla es aprovechando la enorme variedad de diseños que tienen las Washi tapes: estas cintas adhesivas decorativas son de gran utilidad sobre todo para aquellos que no tienen muchas habilidades manuales y prefieren optar por algo de sencillo uso. Puedes pegarlas de manera paralela y armar formas o patrones en tu cuaderno para decorarlo hasta que te guste el resultado.

Cuaderno forrado con corcho

¿Quieres reciclar un cuaderno viejo que está sin uso pero que no te gusta su estampado o su diseño? Entonces forrarlo con corcho es una excelente alternativa para ti. A través de esto lograrás un cuaderno sobrio y con un toque vintage ideal para actividades académicas.

Cuadernos con diseños de origami

Y por ultimo una idea para quienes buscan un diseño atractivo pero sumamente minimalista para su cuaderno: lo que haremos será adquirir un anotador en color totalmente negro sin ningún tipo de detalle ni de dibujo y luego pegaremos una hebra de lana en color blanco con pegamento sobre la portada del cuaderno siguiendo alguna forma de origami que nos guste. Podemos hacerlo simulando una grulla o cualquier otra ave, pero la prioridad debe ser lograr un resultado minimalista y estético.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web