Compras con bolsas de papel

Mejorar las compras con bolsas de papel

El consumo genera mucha basura. Cada vez son más las personas conscientes de que nuestra acción de comprar es uno de los principales motivos por los que las autoridades están reduciendo –e incluso prohibiendo- el empleo de bolsas de plástico para el transporte de productos comprados en establecimientos. Por eso se aconseja realizar las compras con bolsas de papel. Y no sólo las bolsas de papel, también contaminan los numerosos embalajes de diferentes materiales plásticos en los que se nos presentan los productos alimenticios y no alimenticios que adquirimos a diario en las tiendas de nuestros barrios y ciudades. Todo ello ha disparado la generación de basura por familia; un hecho que ha llamado la atención de los grupos ecologistas y que ha puesto en alerta a las autoridades de los países industrializados para buscar soluciones no contaminantes. Y es que el 40 por ciento de los desechos que genera una familia proceden de esta acción. Una de ellas ha sido la apuesta por las bolsas de papel para el transporte de nuestras compras. Un hecho que conlleva numerosas ventajas para nuestro entorno. En Bolsasdepapelregaloycintas.com queremos reflexionar en torno a este tema contigo, de ahí que hayamos redactado el siguiente artículo. Presta atención y mejora tus compras con bolsas de papel. Compras con bolsas de papel  

Bolsas de papel: Mejorar tus compras con bolsas de papel en un gesto

Las bolsas de papel son productos que siempre han estado presentes en los comercios de todo el mundo. Su uso decreció con la irrupción de los materiales derivados del petróleo durante el siglo XX, pues se le creía más resistente y con una vida mucho más larga que la del papel. compras con bolsas de papel Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha comprobado que el empleo del plástico ha provocado una contaminación importante de ríos, mares y zonas verdes, que ha llegado a envenenar a especies animales y que, incluso hoy, ya se encuentra en el interior de nuestros organismos al consumir animales que han comido esos productos. Para evitar que esta espiral de contaminación siga incrementándose lo mejor es seguir los siguientes consejos:
  1. Comprar productos a granel. Nada de fruta o verdura empaquetada en bandejas plásticas; compra directamente los productos sin necesidad de tener que meterlos en bolsas.
  2. Acude a tiendas cercanas, de barrio, de las de toda la vida. Aquí podrás tocar y oler el producto sin necesidad de que te lo presenten en bandejas plásticas. Mejor si te lo meten directamente en tu propia bolsa tras pesarlo.
  3. Lleva tus propias telas y recipientes de cristal. De esta manera evitarás que te tengan que dar bolsas de plásticos y, por extensión, evitarás en consumo de este elemento tan pernicioso. En caso de que quieras usar una bolsa reutilizable y cien por cien degradable nada mejor que optar por las bolsas e papel de estraza como las que vendemos en bolsasdepapel.com que llevan tintas al agua y son completamente biodegradables. Además, la madera que se emplea en su realización procede de bosques específicos y no de la deforestación.
  4. Elimina el consumo de platos elaborados que se sirven en bandejas de aluminio o plásticas. Igual ocurre con los productos congelados, que suelen servirse en bolsas de plástico.
  5. Si puedes, prepara tú mismo tus salsas en casa y así evitas comprar en botes de plástico o de cristal, pues aunque se pueden reutilizar llega un momento en que no tendrás espacio para almacenarlos.
 
En Bolsasdepapelregaloycintas.com somos conscientes de la importancia de adquirir nuestros productos para minimizar el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. De ahí que constantemente ampliemos nuestro catálogo de productos y ampliemos las posibilidades de incorporar nuevas adquisiciones. Ven a visitarnos o pásate por nuestra página web para conocer todo lo que ofrecemos.