Cómo reciclar las bolsas de papel

Si quieres saber cómo reciclar las bolsas de papel que llegan hasta tu vivienda, no lo dudes y sigue leyendo este mensaje. Y es que en Bolsasdepapelregalosycintas estamos tan concienciados con el medio ambiente y con la importancia de la economía circular que queremos que alargues la vida útil de nuestras bolsas todo lo que se pueda. Por ello, hemos redactado este artículo en el que te damos algunas ideas para que recicles las bolsas de papel. Algunas de ellas te sorprenderán.  

Cómo reciclar las bolsas de papel

En Bolsasdepapelregalosycintas estamos muy orgullosos de nuestros productos, sobre todo de nuestras bolsas de papel. Por ello, nunca queremos que llegue su fin. De ahí que siempre os estemos proponiendo la realización de composta, papel reciclado, manualidades, elementos decorativos, y cualquier elemento a partir de nuestras bolsas de papel. Y es que no hay gesto más medioambientalmente sostenible que hacer que una bolsa de papel se transforme en nuevas realidades. Para que sigamos siendo uno de los países que más recicla papel en Europa. como reciclar bolsas de papel

Ideas para reciclar las bolsas de papel

Hay muchas ideas a la hora de reciclar una bolsa de papel. A veces basta con que cortemos o dibujemos sobre la propia bolsa; otras es necesario que la cortemos y mezclemos con otros materiales, desmontemos o le apliquemos algún elemento decorativo. Pero, lo cierto es que con todas ellas estamos apostando por reducir los residuos y la fabricación de nuevas bolsas de papel. U otros elementos plástico incluso. En Bolsasdepapelregalosycintas queremos poner nuestro granito de arena en este sentido. Por ello, hemos escogido tres ideas que nos parecen divertidas y prácticas a la hora de reciclar bolsas de papel. De manera que puedas escoger la que más te convenza o resuelva mejor tus necesidades.  

Idea 1 para reciclar bolsas de papel

La primera propuesta que te hacemos para reciclar una bolsa de papel es que la recicles. Es decir, que aproveches la materia prima de la que está hecha la bolsa para generar nuevos productos. Para ello es importante que fabriques pasta de papel con la bolsa o las bolsas que quieres reciclar. Esto es sencillo: corta en fragmentos las bolsas para liberar su fibra, mójala con agua y bate ambos materiales hasta formar una parta densa. Luego dales la forma que quieras con ayuda de un molde y déjalas secar. Al endurecer tendrás el producto deseado. Eso sí, para realizar esto, la bolsa no debe tener manchas de aceite, restos adhesivos u otros materiales adheridos a ella.  

Idea 2 para reciclar bolsas de papel

La segunda idea que compartimos contigo es elaborar composta natural a partir de las bolsas. Se trata de una manera de obtener un fertilizante sano para tu jardín o huerto. Basta con que las pongas en el interior de una compostadora para poder obtener este producto. Eso sí, debes tener cuidado con lo siguiente: las bolsas deben estar fabricadas 100% con papel kraft. Y si tienen áreas impresas, hay que recortarlas y retirarlas a menos que la impresión sea al agua como en el caso de nuestras bolsas, que se puede hacer composta sin problema. como reciclar bolsas de papel

Idea 3 para reciclar bolsas de papel

Finalmente, nuestra tercera sugerencia es reutilizarla. En este sentido, en nuestro blog puedes encontrar muchas ideas al respecto. Desde transformarlas en papel de regalo hasta fabricar juguetes, todo es posible si le echas un poco de imaginación.   En cualquier caso, la posibilidad de llevar a cabo una u otra opción está directamente relacionada con la calidad de la bolsa de papel. En caso de que las adquieras en nuestra web puedes estar tranquila, pues estás adquiriendo un producto de gran calidad. Y fabricado de manera sostenible y sin cortar árboles para ello. Ahora te toca a ti. Elige la idea que mejor te venga o inventa una nueva forma de reciclar las bolsas de papel. Y, si te apetece, compártela con nosotros a través de nuestras redes sociales o en este mismo blog. ¡Esperamos tus comentarios!