Cómo hacer uso del papel para ahorrar en bolsas de basura

En Bolsas de papel queremos ayudarte a ahorrar en bolsas de basura, de ahí que te vayamos a explicar cómo hacer uso del papel con esta finalidad. Y es que los usos de las bolsas de papel son infinitos. De ahí que no nos cansemos de aconsejarte su uso más allá del mero envoltorio o como elemento de transporte.  

Cómo hacer uso del papel para ahorrar en bolsas de basura

Uno de nuestros consumos habituales de bolsas de plástico es el que empleamos para almacenar nuestras basuras. Una constante que ya ha llamado la atención de muchos fabricantes, que ofrecen posibilidades menos contaminantes. Un deseo de alcanzar un equilibrio entre nuestro consumo y el impacto del mismo en nuestro entorno medioambiental. De ahí que ya puedas encontrar en los lineales de muchos supermercados bolsas de basura biodegradables e incluso compostables. Sin embargo, esta solución no es completa, pues sigue siendo un uso del plástico y de lo que se trata es de reducirlo al cien por cien, siempre que se pueda. En este sentido, desde Bolsas de papel queremos ayudarte ofreciéndote un consejo: emplear bolsas de papel en lugar de las realizadas a partir de plástico, para este uso. Un sistema con el que no sólo ahorraremos en nuestro consumo de este material tan perjudicial para el medio ambiente, sino que te ayudará a ahorrar dinero.

Bolsas de basura realizadas con papel

El papel se ha convertido en el gran aliado de quienes desean reducir su huella medioambiental. Es decir, de quienes buscan en cada uno de sus gestos cotidianos, una oportunidad para reducir el consumo y la generación de residuos. Por ello, cada vez son más las empresas que recurren a este material incluso para generar bolsas de basura. Es decir, ya hay bolsas de basura realizadas a partir de papel reciclado. Sí, tal y como lo lees. No son fáciles de encontrar y su precio es un tanto elevado, pero lo cierto es que su uso se va extendiendo y cada vez son más las personas que las emplean. Lo que hace prever que en breve tendremos una amplia oferta en la que podremos escoger el tamaño y la robustez que cada caso requiera. Al igual que hoy día sucede con las bolsas de basura realizadas a partir de plástico.  

Bolsas de papel como bolsas de basura

Si forramos nuestro cubo de basura con varias capas de papel y vamos depositando en su interior la basura podremos retirarla sin problemas un vez que esté lleno. Eso sí, procura no llegar hasta el límite para poder envolver bien la basura con los papeles de periódico que forran el contenedor. Otra fórmula que podemos poner en marcha para emplear bolsas de papel como bolsas de basura es emplear las que llegan a nuestras manos con ese objetivo. Colocándolas en el interior de nuestros cubos de basura y empleándolas tal y como hemos hecho hasta ahora con las bolsas de plástico. Para este objetivo debemos emplear las bolsas de papel más rígidas (las realizadas a partir de material kraft son ideales) y de un buen grosor. Sólo de esta manera evitaremos que el peso y la humedad de algunos restos que hayamos depositado en su interior, acaben por romper la bolsa.  

Fabricar tu bolsa de basura con papel

Para fabricar tu propia bolsa de basura de papel basta que emplees varias hojas de periódico. Atendiendo al número obtendrás una bolsa de mayor o menor grosor y resistencia. Comenzaremos poniendo tres hojas de periódico seguidas, una sobre otra, dejando una distancia entre los bordes de cada una de ellas, de unos quince centímetros. Sobre ellas, deberás colocar otras tres hojas de manera perpendicular. Es importante que estén separadas por la parte de arriba otros quince centímetros, una con otra. Finalmente nos falta hacer una solapa. Para ello, basta con que doblemos las hojas y le demos la vuelta con cuidado. Una vez hayamos dado la vuelta, doblaremos a lo largo las hojas. De tal manera que nuestra bolsa quedará dividida en tres secciones, que finalmente doblaremos desde el exterior hacia la parte central.  

Bolsas de papel en la base del cubo

Otra manera en la que nos pueden ayudar las bolsas de papel con nuestro cubo de basura, es depositando en su base una de ellas. Para ello basta con la que dobles hasta que su tamaño encaje con la base de tu cubo de basura. Con ello evitarás que, ante cualquier filtración por rotura de la bolsa de plástico o papel que hayas colocado en tu cubo, acabe afectando al plástico de la base. Ensuciándolo y haciendo que huela mal. Así pues, como puedes comprobar, los empleos de las bolsas de papel que llegan a tus manos son infinitos. Y te permiten poder sacarles rendimiento hasta el último momento. Lo que supone explotar los recursos de una manera inteligente y muy fructífera.