Flores de papel, como hacerlas

Hacer flores a base de papel es bastante más sencillo de lo que puede parecernos a simple vista: se pueden realizar utilizando un sinfín de materiales diferentes y existe además un enorme abanico de diseños entre los que podemos elegir. Por otro lado, las flores de papel pueden adaptarse sin problemas a todo tipo circunstancias y usarse con diversos objetivos, son excelentes elementos decorativos para el hogar y también funcionan perfectos como complemento para fiestas y eventos.

En el artículo de hoy les proponemos una serie de ideas e indicaciones para que puedan sacar a relucir su lado más creativo, ponerse manos a la obra y realizar flores de papel de manera sencilla y obteniendo increíbles resultados.

Ideas para realizar flores de papel

Como les contamos al comenzar, las flores de papel son mucho más fáciles de realizar de lo que nos imaginamos: las hay de diferentes diseños y materiales y la elección de estos últimos dependerá del objetivo que queramos darle a la manualidad en cuestión.

Flores de cartulina. Si estás buscando algún complemento sencillo y bonito para decorar tú casa, definitivamente esta una opción que te va a encantar: utiliza cartulina de un solo color para armar las flores, y luego pégalas a un alambre y colócalas en alguna maceta. Vas a obtener un adorno increíble y súper fácil. ¿Cómo se hacen estas flores? Muy fácil, sobre la cartulina dibuja un espiral y córtalo con la tijera bien prolijo. ¡Voila! Una flor de papel minimalista, moderna y preciosa.

Flores de flecos. ¿Tienes un montón de papel de colores para reciclar y no sabes qué hacer con ellos? Úsalos para crear estas divinas flores llenas de vida: lo único que tienes que hacer es cortar tiras largas de papel, tratando de que todas tengan el mismo largo y grosor. Luego, enrosca estas tiras de papel y pegalas entre ellas dándoles la forma deseada. A la flor terminada podemos pegarla luego a un alambre para simular el tallo.

Flores de papel de seda. Este material es muy popular entre las flores de papel, por lo que no podía faltar en la lista. El procedimiento es muy sencillo, cortamos 6 rectángulos del material del mismo tamaño y los ponemos uno encima del otro. Luego, vamos a pegar estos rectángulos hacia un lado y hacia el otro simulando la forma de un acordeón. Con la tijera redondeamos los extremos del papel y luego por el centro atamos un hilo, para que vaya tomando forma. Separamos las capas formando los pétalos y tenemos la flor terminada.

Flor psicodélica. Si tienes algún papel estampado bien colorido o con patrones raros, podes utilizarlo para armar una flor moderna, minimalista y con muchísima personalidad. Lo que vas a hacer es cortar una tira larga con un ancho de aproximadamente 5 centímetros y después la vas a ir doblando tratando de que quede parejo. Utilizando la abrochadora vas a ir colocando un gancho en cada doblez hasta que se cierre el círculo y obtengas una flor bastante rara y diferente. Finaliza el diseño colocándole un botón en la parte de arriba y voila.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web