Como hacer faroles con una bolsa de papel

Las bolsas de papel tienen mucha vida más allá de su función básica. Y es que con ellas podemos realizar numerosas actividades manuales con las que podremos darles una segunda vida. Un ejemplo es hacer faroles para iluminar o decorar una fiesta o una zona ajardinada. Son especialmente útiles para ambientar las cenas de verano o cualquier velada nocturna, incluso cumpleaños.

En Bolsas-de-papel.com sabemos cómo hacerlo, de ahí que hayamos escrito el siguiente artículo. Presta atención y sigue nuestros consejos para tener unos preciosos farolillos de papel.

Cómo hacer faroles con una bolsa de papel: Materiales

Para hacer faroles con una bolsa de papel lo primero que debes hacer es seleccionar una bolsa con el papel adecuado. Una que tenga un motivo decorativo que te guste o la que tenga un color que te resulte atractivo. Eso sí, recuerda que debe tener un color que permita que se vea a luz a través de él. En bolsasdepapel.com tienes una gran variedad de colores, acabados y estampaciones entre las que podrás escoger las que más te gusten.

Como hacer faroles con una bolsa de papel

Si por el contrario deseas personalizarlo, puedes escoger alguno de los modelos en blanco o en papel de estraza que tenemos en la página web. Ambos son de calidad y te permitirán realizar los dibujos que desees.

El resto de los materiales que necesitarás además de la referida bolsa son los siguientes:

  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Vela eléctrica.
  • Cuerda o cordel (que sea resistente porque debe soportar el peso del farolillo)
  • Cinta adhesiva.

 

Cómo hacer faroles con una bolsa de papel: Realización

Para hacer faroles con una bolsa de papel es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es despegar la bolsa de papel por los laterales. Se trata de dejar la referida bolsa como si se tratara de un fragmento de papel continuo. Quita la base y resérvala para más tarde.
  2. Haz dobleces en el papel de la bolsa alargados con el mismo grosor desde el principio hasta el final, intentando que el inicio del mismo quede en la parte superior para controlar el trabajo que estás haciendo. Una vez que los termines debe parecer un abanico.
  3. Si quieres, puedes dibujar en su superficie motivos decorativos con rotuladores de colores.
  4. Distribuye el abanico que has hecho con el cuerpo de la bolsa alrededor del círculo y asegúralo con la cinta adhesiva.
  5. Corta dos círculos con el cartón de la base de la bolsa. Ambos círculos deben tener el mismo tamaño. Recuerda que son para formar la tapa y la base del farolillo. Intenta que el cartón sea fuerte.
  6. Perfora dos agujeros en los laterales del cuerpo farolillo e introduce a través de ellos la cuerda o el cordel que hayas escogido para ello. Intenta que sea cómoda y que vaya acorde con el estilo del farolillo y del sitio en el que va a colocarse. Esos agujeros, además, deben estar uno frente al otro. De esta manera colgará de manera uniforme. Corta la cuerda y únela al farolillo.
  7. Haz un agujero en la tapa de cartón del farolillo y atraviésalo con el cordel o la cuerda que hayas escogido. De esta manera tendrás el gancho del que colgará el farolillo.
  8. Coloca una vela eléctrica en el centro del farol y deposítala en la base del mismo. Acciona el botón para que comience a iluminarse la estancia deseada.

 

Recuerda que en la página de bolsasdepapel.com tenemos múltiples modelos de bolsas con tamaños distintos. Cualquiera de ellas puede servirte para construir un farolillo de papel.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web