¿Cómo hacer cohetes espaciales de papel?

¿Tienes un pequeño en casa que es súper fan de la astronomía y de los cohetes espaciales? ¡Entonces no dejes de leer lo que sigue! Hacer manualidades en familia no solo puede resultar extremadamente divertido tanto para los adultos como para los chicos, sino que además es una excelente manera de reforzar vínculos y pasar un poco más de tiempo con nuestros hijos. En esta oportunidad recopilamos algunas originales ideas para que los más chicos junto a sus padres puedan realizar increíbles cohetes espaciales de papel para jugar y estimular profundamente la creatividad.

Reciclando y armando cohetes espaciales de papel

¿A qué niño pequeño no le inquieta el espacio? Si tu hijo está deseando tener un cohete espacial para jugar, no hace falta que gastes dinero comprando absolutamente nada, puede realizarlo con sus propias manos utilizando simples materiales y obteniendo un juguete con el que luego pasará horas divirtiéndose. Además de estimular las habilidades manuales del pequeño podemos aprovechar esta oportunidad para reciclar papel y diferentes materiales y cuidar de esta manera el planeta. ¡A tomar nota!

Cohete espacial con rollos de papel

¿Tienes en casa rollos de papel de cocina? Entonces no te apures a arrojarlos a la basura, pueden servir para crear increíbles cohetes espaciales para que tus hijos jueguen. En este caso utilizaremos rollos de papel, cartulina de colores y pegamento. Dependiendo de cuán alto queramos el cohete podemos utilizar un rollo o dos, en el caso de elegir la segunda opción es importante pegarlos bien para que quede estable. Con la cartulina realizaremos la punta del cohete y las aletas que forman la base, cortando una ranura en los rollos para introducir el papel por allí.

Cohete a base de papel y botellas

Esta opción es un poco más compleja pero además de permitirte reciclar papel puedes utilizar botellas de plástico en vez de tirarlas a la basura. ¿Cómo lo realizamos? Utilizaremos alguna botella que tengamos en casa, pudiendo ser de gaseosa o recipientes de champú. Luego la forraremos con un calcetín infantil viejo que tenga motivos divertidos, cortando el excedente luego de colocarlo y pegándolo con pegamento. Por último vienen los detalles, para los que utilizaremos distintos tipos de papel. Para las ventanas elegimos papel aluminio pegados sobre círculos de cartulina de algún color fuerte que haga contraste con el calcetín. Por último el escape del cohete lo hicimos a base de un aro de cartulina en tonos plateados y colocamos tiras de lana enrolladas de forma despareja para simular la salida del fuego.