Celofán, el film ecológico

Celofán, el film ecológico

El celofán, ese plástico que suele cubrir o en el que nos suelen envolver algunos alimentos como los productos de una tienda delicatessen para que no les afecte el aire del exterior, es un film ecológico que se impone cada vez más en comercios y clientes. Para quienes aún no lo sepan, el celofán es un film de origen vegetal transparente que proviene de la celulosa, razón por la que se ha convertido en una de las alternativas al plástico tradicional en el mercado en lo que a embalaje de alimentos se refiere. Y es que el celofán, a diferencia de lo que ocurre con el plástico, cuyo proceso de reciclaje es limitado ya que no desaparece completamente de la naturaleza, el film sí lo completa mediante el compostaje y regresan a la tierra en forma de abono cerrando el ciclo del producto. Un proceso que no dura más de cinco años y que le convierte en una alternativa real al plástico tradicional. Pero no sólo se emplea en el sector de la alimentación, también en aquellas actividades económicas o comercios en los que es necesario envolver objetos delicados de manera suave, dejando entrever el contenido como las floristerías, las joyerías o en las pastelerías gourmet.
Por todo ello, se puede afirmar sin temor a equivocarnos que emplear celofán en nuestra actividad profesional o personal es un ejercicio de responsabilidad ecológica y social.
 

Productos elaborados con celofán

Aunque habitualmente conocemos el celofán por el film que se emplea para cubrir los alimentos, la realidad es que existen muchos productos elaborados con este material. Así podemos adquirir: bolsas, sacos y hojas entre otros muchos productos para facilitar el embalaje o transporte de objetos.
En Bolsas papel, regalos y cintas conocemos este material desde hace mucho tiempo, y sabemos que es una alternativa al plástico tradicional. Podemos fabricar sobres de celofán en varias medidas para tu comercio, pregunta por medidas y precios.
El polipropileno que vendemos en nuestra tienda, sirve para envolver de manera delicada muchos productos como regalos de bautismo, para envolver canastillas de bebés, entregar flores, proteger jabones, entregar paquetes de libros, etc. De hecho puede ser tan decorativo como otras soluciones que tradicionalmente empleamos para envolver nuestros obsequios. Y es que, además de transparente, en nuestra tienda vas a encontrar film decorado. En este sentido, por ejemplo, puedes adquirir: polipropileno transparente decorado con lunares rojos, amarillos, azules o naranjas; así como otros diseños en distintos colores y fantasías. En todos los casos se venden en rollos de varias medidas diferentes: 70 centímetros de ancho x 50 metros de largo; 80 centímetros de ancho x 50 metros de largo; y 100 centímetros de ancho x 50 metros de largo. De manera que puedas escoger aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y a tu actividad. Y así te salga lo más económico posible en todos los casos. Además, este papel film no tiene por qué romperse de ahí que lo puedas emplear para realizar manualidades, dándole nuevos usos y reutilizando un material tan práctico. De hecho, el film que vendemos es muy resistente y versátil. articulo sobre manualides con celofan para nuestro blog Para que nuestro regalo o producto quede mejor, en Bolsas de papel, regalo y cintas contamos con amplio surtido de cintas decorativas que rematarán el obsequio antes de entregarse a la persona indicada. Así pues, si buscas un film de calidad con el que poder presentar tus productos, no lo dudes y ven a nuestra tienda virtual. Además, tras formalizar un pedido en pocos días lo tendrás en la dirección que nos indiques. Y, si durante el proceso de selección o compra tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a aclararte. Puedes comunicarte con nosotros incluso a través de Whats App.