Cada vez más gente reutiliza las bolsas de papel

BOLSAS DE PAPELCada vez más gente reutiliza las bolsas de papel que se les entregan en los comercios o en los eventos. Esto significa que el consumo responsable se abre paso en una sociedad que, hasta hace bien poco, estaba acostumbrado al usar y tirar. Lo que es una excelente noticia para el medio ambiente. En bolsasdepapelregalosycintas sabemos mucho al respecto y hemos redactado este post para contarte lo que hay tras estas cifras.  

Cada vez más gente reutiliza las bolsas de papel

Según se desprende de varios estudios realizados en el sector donde se ha preguntado a los usuarios de bolsas de papel sobre el uso que realizan de ellas una vez que han cumplido su función inicial, cada vez son mas las personas que les ofrecen un segundo o tercer uso a estos productos. En total el número de personas que afirma que reutiliza las bolsas de papel asciende al 90 por ciento. Una tendencia en alza que se ha ido consolidando en los últimos años y que, esperamos, llegue al cien por cien en poco tiempo. En esos estudios, además, se ha constatado que las bolsas de papel se consolidan como la mejor alternativa para transportar objetos. Siendo las razones principales de tan buena consideración: que son reciclables, que son medioambientalmente más sostenibles y que en numerosos casos se han realizado con material reciclado. Como ocurre con las bolsas que ponemos a tu alcance en nuestra web. No tienes más que visitarla para comprobarlo.  

Bolsas de papel: cómo reutilizarlas

En bolsasdepapelregaloycintas hemos realizado varios artículos animándote a reutilizar estas bolsas de papel por lo que te animamos a visitar otras entradas en nuestro blog. Un espacio que te puede servir de inspiración para seguir sacando el máximo rendimiento a tus bolsas de papel. De esta manera vas a poder realizar actividades plásticas, te van a ayudar a consumir menos bolsas de plástico (como las que utilizamos para nuestros desechos) e incluso te van a servir para crear elementos decorativos que darán un aire vintage a tu vivienda. Si eres comerciante, recuerda que este comportamiento multiplica, además, las posibilidades de llegar a un público mayor. Que incluso ni habías imaginado. Por lo que te animamos a hacer una inversión adecuada y cuidar el aspecto de tu bolsas (especialmente si lo personalizas con tu logotipo o mensaje) porque de ello pueden depender nuevas transacciones económicas.  Eso sí, debes asegurarte –como hacemos en Alcaval- que esta impresión se ha realizado con tinta al agua, para que no sea un elemento contaminante que vaya a afectar al entorno cuando, finalmente, esa bolsa de deseche. En Bolsasdepapelregalosycintas vas a poder encontrar una gran variedad de posibilidades, adaptadas a tu tipo de negocio. Y adquirirlas al mejor precio del mercado y sabiendo, de antemano, que son productos de gran calidad.  

Bolsas de papel de calidad

Recuerda que si la bolsa de papel que tienes en casa es de gran calidad, podrás sacarle mucho más partido y emplearla en un mayor número de ocasiones. También es importante que te asegures de que la bolsa se ha realizado con celulosa obtenida de bosques controlados, en los que se reponen los ejemplares que se van talando, como es el caso de Alcaval, productos de nuestras bolsas. Esta acción es fácilmente comprobable, pues estas bolsas cuentan con un distintivo europeo que certifica que ese proceso se ha realizado adecuadamente. Así pues, si eres de las personas que cada vez reutiliza más las bolsas de papel, no lo dudes y visita nuestra web y nuestro blog. Vas a encontrar las mejores bolsas del sector, al mejor precio, y te daremos muchas ideas sobre cómo poder alargar su vida útil. BOLSAS DE PAPEL