Bolsas de papel personalizadas de calidad

bolsas de papel personalizadas de la mejor calidad con las que podra impresionar y actuar sobre la mente del cliente incrustando tu logo o mensaje personalizado y que se vaya con el a casa

Bolsas de papel personalizadas

Como distribuidores experimentados tanto de bolsas de papel como de plástico además de multitud de accesorios como papel de regalo, cintas o máquinas para envolver, somos parte del negocio del comercio desde hace muchos años. Hace años la venta en las pequeñas empresas como quioscos o tiendas de regalo se realizaba en bolsas de plástico típicas sin personalización ya que todavía no se habían realizado estudios serios y aplicados al negocio real sobre el marketing y el comportamiento del usuario. En el caso de las panaderías incluso se utilizaban las típicas bolsas de tela tan utilizadas en España durante décadas.

Consumidor y el marketing

Pero hoy en día, ante el aumento de la competencia y el uso del marketing y el estudio tan amplísimo y al detalle que se realiza del consumidor, tenemos que ser conscientes de todas las herramientas que hay a nuestro alrededor para poder aumentar nuestra visibilidad frente a la competencia en el mercado comercial. Y una herramienta que puede darnos mucho juego es la personalización de todos los elementos que entren en juego en el proceso de compra, incluso de las bolsas.
Consumidores concienciados
Y que mejor si encima utilizamos bolsas que no sean de plástico, con lo que contribuimos a la lucha contra el cambio climático y mejoramos nuestra imagen de empresa comprometida. Las bolsas de papel de Alcaval son bolsas biodegradables con las que su comprador se sentirá concienciado con el medio ambiente.

El uso del color

Y dentro de las formas de personalización una que nos puede dar mucho juego es el uso del color. El color tiene un efecto muy importante sobre la mente del consumidor, pudiendo ayudarnos a identificarnos de entre varias empresas similares del sector o a transmitir ciertos valores con un solo golpe de vista del cliente a nuestro logo o cartelería. Todo ello por supuesto con estudios completos sobre que se quiere transmitir en nuestro negocio o con un producto en concreto y el público al que va dirigido ya que también las percepciones cambian según el sexo, la clase, etc..
Sensaciones y significados practicos
El color para personalizar:
Es un tema bastante interesante a tratar y es que sabemos que por medio de los colores podemos dar a conocer de manera instantánea nuestros mensajes. Para que comprendas mejor este tema vamos a hablar del significado de los colores más usados en el diseño tanto de “packaging” ( diseño de envases y paqueteria en el diseño gráfico ) como en otros sectores del marketing así como una serie de ejemplos prácticos con marcas reconocidas:
  • El Rojo es un color que nos da un significado positivo y también negativo. Por una parte nos muestra agresividad, peligro, pasión y fuerza. Así mismo demuestra acción, amor, vigor, aventura y fuerza.
  • El Rosado: denota el lado femenino, la delicadeza, inocencia, tranquilidad y romanticismo y puede ser perfecto para bolsas de papel personalizadas en temáticas de mujer.
  • El Naranja: este color es juvenil y tiene como significado la jovialidad, creatividad y energía. De manera general es muy usado para estimular la emoción y llama a la diversión.
  • El Amarillo: representa la felicidad, también la calidez, la alegría y el gozo en general. Es un color positivo que también representa la precaución.
  • El Verde: dentro de los Significado de los colores en el diseño este color es que el que más armonía genera. Representa muy bien el medio ambiente, lo natural, la tranquilidad y la frescura. También se le relaciona con la salud y el dinero.
  • El Azul: es el color de la calma del éxito y la confianza así como también el de la seguridad y autoridad.
  • El Púrpura: es un color que representa misterio, sofisticación, justicia, espiritualidad y también lujo.
  • El Marrón: nos representa la riqueza pero también la tranquilidad y la seriedad. Se relaciona de manera directa con la madera, con la tierra, con lo simple y lo profundo.
  • Negro: en este caso al hablar del Significado de los colores en el diseño el negro representa lo misterioso y lo clásico. Es un color que da distinción, autoridad y es que es bastante formal.
  • El Gris: al igual que el negro representa autoridad pero en este caso además respeto y humildad. La sobriedad se relaciona con él.
  • Blanco: es el color de la pureza e inocencia así como también de la simplicidad y lo refinado. Un color que representa honestidad y paz.
Ejemplos de colores y marcas
Ya que has conocido el significado de cada uno de estos colores es momento de conocer un pequeño ejemplo de su uso:
  • color rojo. Logo Red Bull representa muy buen a esta bebida energética.
  • Color rosa: usado en campañas contra el cáncer de mamas o de juguetes. Logo de Barbie.
  • Color naranja: el logo de Nickelodeon evidencia muy bien la diversión y energía que el canal ofrece a su público.
  • Color amarillo: llama la atención y genera calidez. Muy bien usado en el logo de McDonald's.
  • Color verde: logo de Animal Planet.
  • Color azul: bien usado en el logo de IBM, así como para imágenes corporativas de bancos y empresas.
  • Color púrpura: usado comúnmente en productos de lujo .Logo de las tiendas Hallmark.
  • Color café: ideal para negocios de construcción o de leyes. El logo de UPS es un buen ejemplo.
  • Color negro: sin duda alguna la elegancia es evidente en el logo de James Bond.
Las bolsas de papel
El uso de nuestras bolsas de papel personalizadas aplicando todas estas teorías del color puede ser ese paso, esa idea que te diferencie del resto aplicando la identificación del color y haciendo que el usuario se sienta más proclive o incluso más cerca de tus productos o valores. No infravalores el uso que puedes dar a una buena estrategia de marketing que incluya el color de las bolsas como parte de una estrategia mucho más amplia de negocio.   bolsas de papel para impresion bolsas asa plana para imrpesionbolsas grandes blancas