Bolsas de papel para mantener el pan fresco y crujiente

¿Te has fijado que las bolsas de papel se suelen emplear para mantener el pan fresco y crujiente? Esta elección no es gratuita, sino que obedece a las particularidades del producto que contiene. Por ello, las bolsas de papel que se emplean para pan y pastelería son diferentes al resto. Además, estas bolsas lanzan mensajes a los clientes que no siempre conocemos y con las que nos conviene estar familiarizados para poder conocer mejor lo que estamos adquiriendo. En bolsasdepapelregalosycintas queremos que estés al tanto de todo lo que acontece en relación  a las bolsas de papel y sus usos. Por ello, hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a conocer mejor sus utilidades.  

Bolsas de papel para mantener el pan fresco y crujiente

Cuando acudimos a comprar pan podemos encontrarlo envuelto en unas bolsas de plástico o bien nos lo pueden entregar (o lo cogemos de unos expositores) envueltos en unas bolsas de papel. Estas bolsas suelen carecen de asas y suelen tener uno de los extremos abiertos. ¿Por qué esta diferencia? Principalmente porque el pan que se te está ofreciendo en bolsa de plástico contiene conservantes y el de papel es un pan fresco. Es decir, el primero está preparado para durar muchos días y estar siempre tierno; mientras el segundo es un pan que apenas durará un par de días y que debe consumirse pronto. A ser posible, el mismo día que ha sido horneado.

Bolsas de papel y pan fresco

El empleo de bolsas de papel para conservar el pan fresco encuentra su razón en que este material ayuda a preservar las particularidades del mismo. Y es que al ser poroso permite que conserve su corteza crujiente y seca. Principales características del pan de cada día, y el que solemos poner en valor al adquirirlo. El plástico, sin embargo, lo que hace es aislar al pan que contiene; aislándolo del aire exterior en un alto porcentaje. Y preservando la humedad que contiene, que es lo que hace que se conserve blando durante mucho más tiempo. De ahí que, si metemos pan fresco en una bolsa de plástico, se pondría blando y perdería su textura característica.

Bolsas de papel para pan en Alcaval

En Alcaval contamos con una gran variedad de bolsas de papel para pan y dulces. Las vas a encontrar en la sección bolsas de nuestra web. Concretamente en la subsección de panadería. Se trata de bolsas especialmente pensadas para contener pan y otros productos de panadería como dulces o pasteles. Son bolsas que ponemos a tu alcance en color marrón o blanco, que han sido realizadas en papel kraft verjurado de 35 gramos (primer caso) o en celulosa blanca (segundo supuesto). Ambas cuentan con unos bonitos motivos decorativos en su cara exterior. En ellos se recrea el cereal, la naturaleza, la agricultura y las propias barras de pan se encuentran presentes. Se trata de unas bolsas muy elegantes que puedes comprar en diferentes tamaños, para que puedas ajustar la misma al contenido que vas a servir a tus clientes y clientas. Estas bolsas se sirven en cajas de mil unidades y son muy económicas.

Tus bolsas de papel en Alcaval

Recuerda que todas las bolsas que vendemos en bolsasdepapel,regalosycintas han sido elaboradas siguiendo las indicaciones de la Unión Europea al respecto. Es decir, su celulosa no procede de la tala indiscriminada de árboles situados en bosques. Todo lo contrario. Se obtiene de árboles de crecimiento rápido que se reponen de la misma manera que son talados para la industria. Son bolsas que cuidan el medio ambiente. Además, una parte importante de la bolsa procede de material reciclado. Y las tintas con las que se serigrafía son al agua, lo que hace que al final de su vida útil, la bolsa se pueda descomponer sin contaminar el entorno en el que se encuentre. Así pues, si quieres mantener en pan fresco y crujiente, ya sabes que lo mejor es usar bolsas de papel de Alcaval.