Las bolsas de papel kraft y la conservación de los bosques

Desmontar mitos es necesario. Especialmente en los que a las bolsas de papel kraft y a la conservación de los bosques se refiere. Y es que hay quienes apelan a una reducción en el consumo de este papel alegando que se talan árboles para su realización. Nada más lejos de la realidad. Y es que para su realización se emplea una buena parte de papel reciclado, y otra parte de celulosa. Materia que se obtiene de los árboles de crecimiento rápido que se plantan en espacios destinados para este fin. En Bolsas de papel, regalos y cintas sabemos lo importante que es explicar esto, pues en buena medida el futuro de nuestro entorno depende de ello. Y es que si hay una prueba irrefutable de contaminación es la que señala al plástico. Una sustancia que no se recupera fácilmente y que contamina nuestros ríos y mares de manera peligrosa. Pasando incluso al interior de los animales que ya presentan restos de microplásticos en su interior. Por ello, hemos considerado más que necesaria la redacción de este artículo. Un escrito en el que queremos desmontar mitos en torno a las bolsas de papel kraft. bolsas de plastico

Desmontar mitos: las bolsas de papel kraft y la conservación de los bosques

Las bolsas de papel kraft no se fabrican con celulosa obtenida de la tala de árboles que crecen en bosques protegidos. Esto es una falsa creencia que algunas personas se encargan de difundir sin tener argumentos que la sostengan. Y es que en la fabricación de este tipo de bolsas se emplea celulosa proveniente, de un lado, de árboles de crecimiento rápido que crecen en zonas controladas por las empresas del sector. Unos árboles que tal y como se talan son reemplazados por otros miembros de la misma especie. De manera que siempre se dispone de materia prima para realizar nuevas bolsas. Pero no contentos con ello, muchas de las bolsas que se fabrican cuentan, también, con un porcentaje de celulosa que proviene del reciclaje de papel. Por lo que con este gesto también estamos contribuyendo a evitar que se desperdicien recursos. Incluso que se emitan a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono, el principal causante del efecto invernadero en nuestro planeta. Además, para que no haya duda de que se están siguiendo estas prácticas, la Unión Europea cuenta con un sello que distingue las bolsas fabricadas de esta manera de otras que no se han elaborado de manera tan cuidadosa. Por lo que, cuando vayamos a comprar nuestras bolsas de papel kfrat lo mejor es buscar este sello y adquirirlas sólo cuando lo presenten. Las bolsas de papel son cómodas y ecológicas.

Bolsas de papel kfrat: ventajas

Las bolsas de papel kraft son ideales para quienes desean que su acción tenga el menor impacto posible en el medio ambiente. Y es que, además de todo lo que hemos dicho hasta ahora, son bolsas en las que no se han empleado sustancias químicas. Es decir, no se han aclarado con productos químicos. Además, cuando se serigrafían –personalizando así la bolsa de cada cliente- se emplean tintas al agua. Lo que supone que esa bolsa cuando se descomponga no contaminará el subsuelo con productos nocivos. Tan sólo dejará un rastro de agua y sustancias minerales que se descompondrán en poco tiempo. En Bolsas de papel, regalos y cintas, contamos con un amplia variedad de bolsas en este sentido. Y todas ellas tienen su sello certificativo y se pueden personalizar. Por lo que siempre responderemos de manera adecuada a tus necesidades. Y todo ello sin necesidad de contar con ningún elemento plástico. A nosotros nos preocupan nuestros bosques, ¿y a ti?