Bolsas de papel: Como ayudar al medioambiente

A nadie escapa que optar por las bolsas de papel para transportar nuestras compras, regalos u objetos personales es un gesto con el que reducimos el consumo de plástico. Y, por extensión, mejoramos nuestra relación con el medio ambiente. En Bolsas de papel, regalo y cintas lo sabemos desde hace años, de ahí que insistamos en este aspecto siempre que podamos. Y es que con la crisis social y económica provocada por la aparición de la COVID 19 hemos vuelto a consumir cantidades ingentes de plástico. Lo que no resulta nada beneficioso para nuestro plantea. Si quieres saber por qué las bolsas de papel son una manera de ayudar al medio ambiente, no tienes más que leer este artículo. Esperamos que te estemos ayudando a valorar como un gesto tan sencillo como optar por una bolsa de papel en lugar de recurrir a una de plástico es un acto medioambientalmente respetuoso. bolsas de papel y el medioambiente-romero

Bolsas de papel y medio ambiente

Las bolsas de papel son, frente a sus homólogas realizadas en plástico, mucho más ventajosas y tienen una vida mayor, de ahí que desde el inicio de su empleo estemos contribuyendo al cuidado de nuestro entorno. Pero, detengámonos más en cada uno de los aspectos que hacen de las bolsas de papel una ayuda para el medio ambiente:
  1. Las bolsas de papel absorben el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera. Y es que su material permite que se adhiera las partículas a su superficie.
  2. La fabricación de bolsas de papel emite menos CO2 a la atmósfera que el que emite el proceso de fabricación de una bolsa de plástico.
  3. La materia prima que se emplea para realizar bolsas de papel suele provenir de bosques controlados por las empresas fabricantes. Se trata de árboles de crecimiento rápido que se reponen a medida que se van talando.
  4. Siempre que se puede se emplea celulosa proveniente del reciclaje de papeles y cartones desechados, por lo que se trata de una materia prima que vuelve al círculo productivo.
  5. Se trata de un material biodegradable que se descompone relativamente rápido en comparación con los plásticos. Lo que supone que es inocuo para el medio ambiente y que permite que pase al subsuelo sin problemas.
  6. Las bolsas de papel se reutilizan muchas más veces que las bolsas de plástico. Y es que soportan mejor el peso y no pierden su forma. Además, una vez que ya hemos utilizado las bolsas muchas veces podemos emplear su material para elaborar manualidades de todo tipo.
  7. Las bolsas de papel se pueden personalizar empleando tintas al agua, que en nada contaminan su entorno. Estas tintas nos permiten hacer todos los dibujos y mensajes que queramos que aparezcan sobre las bolsas de nuestro negocio o evento. También podemos personalizarlas agregando en algunas de sus caras o en ambas elementos decorativos como negativas, colores, recortes, etc.
  8. Las asas de las bolsas son muy diferentes para que adquieran el aspecto que necesitamos para el evento o negocio en el que las usaremos. Estas asas también son de papel.
  9. Podemos adquirir bolsas de papel con ventana para que se vea lo que hay en su interior. También podemos confeccionarlas nosotros mismos dándole siempre la forma que queramos.
  10. Son mucho más bonitas que las bolsas de plástico y dan un aire sostenible y moderno al negocio o a la persona que las utiliza.
  11. Dado que tienen muchas vidas, sirven para que lleguemos a muchos nuevos clientes. Y todo ello sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en campañas de publicidad.
bolsas ecológicas En Bolsas de papel, regalos y cintas contamos con un amplio surtido de bolsas que puedes adquirir por unidades o en cajas, atendiendo a tus necesidades.