Bolsas de papel asa retorcida vs. bolsas de plástico

Aunque hay muchas personas que aún se resisten a abandonar el uso de las bolsas de plástico, desde bolsasdepapelregalosycintas hemos querido ayudar a entender mejor la situación contraponiéndola (vs) con las bolsas de papel de asa retorcida. Y es que este modelo de bolsa de papel es la que más se asemeja a las bolsas elaboradas a partir del derivado del petróleo.  

Bolsas de papel de asa retorcida vs. bolsas de plástico

En la actualidad podemos escoger entre una gran variedad de bolsas para transportar nuestras mercancías. Desde bolsas de tela a las bolsas de papel pasando por una gran variedad de realizaciones elaboradas a partir de materiales diversos como la fécula de la patata o la rafia. Aunque no todas son bolsas ecológicas. Sin embargo son las bolsas de plástico y las bolsas de papel las que siguen gozando de mayor popularidad entre la población. Y esto hace que aún sean muchas las personas que no encuentren diferencias entre ellas. Para hablar sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas en bolsadepapelregalosycintas hemos redactado este artículo. Un texto en el que tratamos de despejar cualquier duda al respecto.

Bolsas de papel asa retorcida

Bolsas de papel de asa retorcida

Las bolsas de papel de asa retorcida son unos contenedores de gran dureza, que soportan una gran cantidad de peso. Están disponibles en diferentes tamaños e incluso en colores y estampados diversos, en nuestro caso, elaborados con tintas al agua para no contaminar el entorno cuando acaben su vida útil. El asa de estas bolsas es de gran dureza lo que permite que puedas transportar tu carga de manera segura, sin temor a que se pueda romper. Son bolsas que se degradan fácilmente, ya que están confeccionadas a partir de materia prima natural: la celulosa. Lo que supone que no contaminan una vez que comienzan a descomponerse. Otra ventaja de las bolsas de papel de asa retorcida, además de todas las ya señaladas, es que son bolsas que se pliegan ocupando muy poco espacio. Lo que viene muy bien para comercio o para particulares que quieren preparar un evento. Son bolsas de puedes adquirir en paquetes grandes o por unidades. Especialmente si las compras en nuestra página web. Este tipo de bolsas tienen una excelente opinión social. Tanto, que hoy día están consideradas como un plus en aquellos comercios que las emplean. Especialmente de quienes las usan en color kraft, pues es sinónimo de orgánico y ecológico.  

Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son bolsas elaboradas a partir de combustibles fósiles. Es decir, de petróleo. Se trata de bolsas que no se degradan fácilmente ya que los compuestos que la integran necesitan cientos de años para poder desaparecer. El uso masivo de estas bolsas ha provocado graves problemas en los océanos de todo el mundo, donde han aparecido islotes enteros formados de ellas. Muchos animales, marinos y terrestres, se han envenenado al ingerir fragmentos de estas bolsas pensando que era comida. Unos microplásticos que ya han pasado a la cadena alimentaria y que están provocando serios problemas de salud en la población general. Así pues, si quieres ser consecuente con el medio ambiente y el planeta, lo mejor es que optes por las bolsas de papel. Da igual qué tipo de asa tengas, pero asegúrate que se trata de una bolsa realizada a partir de celulosa que no provenga de la tala de árboles. Y que en su proceso no se hayan empleado disolvente o cualquier otro tipo de elemento químico que pueda afectar al entorno. Es decir, de escoger bolsas de papel como las que vendemos en nuestra tienda virtual (www.bolsasdepapelregalosycintas.es) Las mejores del mercado y las que tienen un mejor precio.