Beneficios de comprar a granel

Desde Bolsas de papel, regalos y cintas queremos compartir con vosotros estos 8 beneficios de comprar a granel porque consideramos que es importante reducir nuestra huella ecológica. Pero, sobre todo, porque consideramos que es una manera estupenda de ahorrar dinero y de evitar que se emita dióxido de carbono a la atmósfera en grandes cantidades. Y es que cualquier gesto, por pequeño que sea, es importante para nuestro entorno, especialmente los que guardan relación con el uso de los combustibles fósiles y con los envoltorios plásticos.  

8 beneficios de comprar a granel con bolsas de papel

Comprar a granel está de moda. Cada vez son más los locales que dan esta posibilidad a sus clientes. Un gesto con el que cada persona se lleva la cantidad que necesita haciendo un uso responsable de los recursos. Y evitando el despilfarro, que tan pernicioso es para nuestro entorno ya que genera muchas más basuras de las que puede gestionar de manera natural. En Bolsas de papel, regalos y cintas llevamos años trabajando en este sentido. Poniendo a tu disposición la posibilidad de adquirir únicamente las unidades que deseas de cada producto. Y haciendo siempre que el precio sea el más ventajoso posible. Beneficios de comprar a granel La compra a granel se dispara en los últimos años En cualquier caso, y por si aún no te hemos convencido, compartimos contigo una lista en la que exponemos los 8 principales beneficios que entraña comprar a granel.  

Beneficio 1: Es más barato

Como adquirimos por unidades y no por cajas, el gasto que realizamos es menor. Y, como no hay gastos de empaquetamiento o de envoltorio que encarezcan el producto, el coste es mucho más ajustado. Así, por ejemplo, en Bolsas de papel puedes adquirir las bolsas, sobres de papel, etc. que necesitas para tus eventos. Adquiriendo tantas unidades como desees.  

Beneficio 2: Reduces residuos

Al decir no a los embalajes reducimos la generación de basuras como los plásticos (u otros materiales similares, que no se degradan) que suelen envolver a la mayor parte de nuestros productos. Y es que la mayor parte de estos envoltorios, bandejas o bolsas son de un único uso, y eso dificulta mucho la disminución de nuestra cuota de basura por habitante y año. Las sacas en las que se envuelven o transportan los productos a granel son reciclables. Es decir, fabricados con cartón o en sacos de tela. En Bolsas de papel, regalos y cintas sabemos que en estos casos los sobres de papel americano son muy útiles. Muchos de ellos, además, provienen del reciclaje. Como nuestra bolsas de papel reciclado.  

Beneficio 3: Compras lo que necesitas, nada más

Cuando compras a granel adquieres únicamente lo que necesitas, nada más. De ahí que se identifique con una compra consciente y responsable. Esto es especialmente en lo que a la comida se refiere, pero se puede extrapolar a todos los ámbitos de nuestra vida. También te permite probar otros productos que, si tuvieras que comprarlos en paquetes completos, nunca llegarías a testar.  

Beneficio 4: Productos más y más frescos

Al no adquirir más que lo que necesitamos, nuestros productos siempre están frescos. No son producto de la descomposición que se inicia cuando lo adquirimos en bandejas días antes.  

Beneficio 5: Tomar conciencia

Cuando compramos a granel somos conscientes del ahorro que conlleva, pero también del despilfarro que suponen otras acciones. Te vuelves más consciente y un ciudadano más responsable. Y eso afecta positivamente a tu entorno.  

Beneficio 6: Sostenibilidad

Los comercios que ponen a tu disponibilidad comprar a granel son empresas que han apostado por el comercio justo y las relaciones con los clientes son sencillas y directas. Por lo general son empresas próximas a ti o de tu mismo país, que se esfuerzan por generar empleo y mejorar tanto social como medioambientalmente nuestro entorno.  

Beneficio 7: Volvemos a los orígenes

Con la compra a granel se vuelve a los inicios de las transacciones comerciales. Es decir, a la compra directa y de productos concretos. Lo que dista mucho de las compras compulsivas y acumulativas de otros sistemas posteriores.  

Beneficio 8: Es divertido y te obliga a pensar

Comprar a granel es divertido. Sobre todo, porque te vuelve un sujeto activo, con capacidad de elegir lo que quiere, cuánto quiere y cómo lo quiere. Beneficios de comprar a granel Cada vez son más los mercados que incorporan esta manera de comprar Así pues, si quieres ahorrar, tener capacidad para decidir las cantidades que adquieres y reducir los residuos que generas, en Bolsas de papel, regalos y cintas te ofrecemos la posibilidad de comprar a granel. Ya has podido ver los muchos beneficios que conlleva este comportamiento para nuestro entorno.