¡Estamos de enhorabuena! Según los últimos datos que ha hecho pública la Asociación de Fabricantes La Bolsa de Papel de España, aumenta un 35% el uso de bolsas de papel en los últimos tres años. Una tendencia que es posible gracias a que cada vez son más los comercios que apuestan por el uso de estas bolsas en sus negocios. Y a que las personas las prefieren en su vida diaria para el transporte de sus compras.

Aumenta un 35% el uso de bolsas de papel en los últimos tres años

Las bolsas de papel están más presentes que nunca en nuestra vida cotidiana. Esto es posible a que en los últimos tres años, comerciantes y particulares han optado por hacer uso de estos elementos en sus transacciones, regalos, etc.

Esto supone que el 25,6% del consumo total de bolsas comerciales en España se ha realizado con este material. Un gesto que ya está teniendo repercusión en nuestro medio ambiente. No sólo evitando que se emita dióxido de carbono a la atmósfera (pues las bolsas de papel se reutilizan en más ocasiones que las de plástico) sino que los mares han visto cómo se frenaba la llegada de este material a sus aguas.

Y es que frente al plástico la bolsa realizada en papel propone una alternativa reutilizable, biodegradable, reciclable y renovable.

Ranking de comercios que usan papel

Esta misma asociación ha hecho pública, además, una lista con los comercios que emplean, en mayor medida, en papel en sus bolsas.

Estos datos afirman que los establecimientos en los que más bolsas de papel se consumen y entregan son las panaderías y pastelerías (con un 98% del total). Le siguen los comercios minoristas de moda, regalos, óptica, zapaterías y complementos (donde se alcanza el 87% del total). Otro sector comercial que emplea muchas bolsas de papel son las farmacias, que entrega papel en sus ventas en el 38% del total de sus acciones.

En las panaderías se usa mucho las bolsas de papel.

Cierra esta lista con cifras relevantes los grandes comercios, que actualmente sólo alcanzan el 23 %. En este último caso, en informe destaca que estas grandes superficies suelen colocarlas en lineales de caja, al alcance de los usuarios y que las emplea de manera prioritaria en sus servicios de compra on line, una vez que entregan en producto.

Bolsas de plástico prohibidas por ley

Hay que recordar que, desde el pasado 1 de enero, entró en vigor el Real Decreto que prohibía a los comercios entregar bolsas de plástico ligeras y muy ligeras, excepto si se han realizado a partir de material compostable. Un material que no acaba de encajar en los gustos de los clientes.

De ahí que la mejor alternativa haya sido la de emplear en los comercios las bolsas de papel. De diferentes tamaños, colores, con acabados personalizados o no, etc. que han hecho que las personas hayan optado por incluirlas en sus transacciones rechazando cualquier otro gesto en este sentido.

Bolsas de papel de calidad

Recuerda que no todas las bolsas de papel que vas a encontrar en el mercado son de igual calidad. Y que incluso algunas de ellas se han podido realizar de manera fraudulenta. Esto es, talando árboles en bosques que no se han plantado para tal fin. Por ello, te recomendamos que encargues tus bolsas de papel a fabricantes con calidad certificada, como somos en Bolsas de papel, regalos y cintas. Y es que nosotros únicamente empleamos celulosa que proviene de árboles de crecimiento rápido que se plantan con este fin. Y empleamos tintas al agua para no contaminar el entorno una vez que se descomponga la bolsa, al final de su vida útil.

Así pues, si quieres bolsas de calidad visita nuestra web.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web