Si hasta hace unos años almacenábamos bolsas de plástico en nuestras casas, actualmente las que se acumulan son de papel. Y es que cada vez son más los negocios que han optado por esta solución para que sus clientes puedan transportar sus compras. Muchas de ellas son especialmente bonitas, de ahí que siempre dé pena dejar de utilizarlas cuando llegan al final de su vida útil.

Para que puedas seguir utilizándolas, en Bolsas de papel hemos recopilado ocho ideas con las que podrás reutilizarlas. Presta atención porque son muy sencillas y, ahora que se acerca el mal tiempo, pueden ser una alternativa estupenda para llenar las horas muertas de las tardes de los fines de semana. Incluso puedes hacerlas con tus hijas e hijos, pues supone una oportunidad de ser creativos.

 

Ideas para reutilizar bolsas de papel

Aunque existen muchas ideas para reutilizar las bolsas de papel que te dan en los comercios, no todas ellas son sencillas de ejecutar. De manera que, para que no te agobies y abandones la idea de reutilizarlas, hemos seleccionado unas ideas sencillas que puedes realizar con las herramientas que tienes en casa. Comencemos…

ideas para reutilizarIdea 1. Tarjetas personalizadas. Es un recurso ideal para realizar con las bolsas de papel más finas. Basta con que diseñes un modelo original y sencillo y saques un molde de él. Posteriormente, dibuja su contorno en la superficie de la bolsa (que previamente habremos abierto desplegando los laterales de la misma y eliminando la base) y luego las recortas. Para que puedas unirlas a la bolsa recuerda hacer un taladro en uno de sus extremos y pasar una cinta o cuerda. Si te adelantas y preparas unas cuantas las puedes guardar en una caja y así tenerlas a mano cuando te hagan falta por Navidad o cuando se acerque un cumpleaños.

Idea 2. Si el trozo de papel es pequeño puedes utilizarlo para forrar libros. De esta manera, conservarás tu privacidad cuando lo vayas leyendo en un lugar público y lo protegerás de impactos o del desgaste por el roce en los bolsos o mochilas.

Idea 3. Envolver productos delicados. Si metes productos de cristal o loza en bolsas de papel de gran grosor. De esta manera evitarás que se rompan o que se rayen.

ideas para reutilizarIdea 4. Envoltorio de regalos. Muchas bolsas de papel tienen dibujos o colores muy atractivos y se superficie se encuentra en buen estado. Para poder aprovecharlas adecuadamente puedes despegar sus laterales y guardarlas en una carpeta de gran tamaño y poner peso sobre ella. De esta manera el papel de la bolsa se conservará en perfecto estado y podrás modelarlo para envolver el regalo que desees.

Idea 5. Lienzos para dibujar o pintar. La superficie de las bolsas de papel de kfraft en colores blanco o marrón es ideal para dibujar o pintar. Si tienes una tarde en la que tus hijos o hijas están aburridos, deshaz un par de ellas y deja que su imaginación cree las formas que deseen. Lo pasarán en grande y luego podréis enmarcarlos como si de cuadros se tratara.

Idea 6. Proteger un huerto. El papel es un elemento que disuade a las malas hierbas. Para lograrlo basta con colocar el papel de varias bolsas alrededor de un sembrado. Recuerda que mejor si la bolsa no tiene tinta alguna o estás segura de que la tinta empleada es al agua (como las que realizamos en Bolsas de papel) de lo contrario podrías estar envenenando la zona con productos químicos.

Idea 7. Pincel con efecto para pintura en superficies. Si estás pintando un mueble o una habitación prueba a crear un pincel de efectos con una bolsa de papel. Basta que, una vez que hayas aplicado una capa sobre la misma, pases una bola de papel sobre la superficie. Creará un efecto simpático muy original.

Idea 8. Complementos para cumpleaños. Con el papel de las bolsas puedes crear máscaras para cumpleaños. Basta con recortar una silueta de la misma y abrir unos agujeros para los ojos. En los laterales abre unos agujeros donde poder enhebrar una goma elástica que la sujete a la cara y a la cabeza del pequeño. Luego deja que los propietarios de cada uno lo pinte a su gusto.

ideas para reutilizar

Así que, ya sabes, si quieres alargar la vida útil de esas bolsas de papel tan bonitas o de colores tan atractivos no tienes más que seguir las indicaciones que te hemos explicado y disfrutar de un nuevo elemento ornamental en tu vivienda.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web